Siguiendo los pasos del fenomenal (pero caro) mando configurable de Xbox,
Xbox Elite Series 2, Sony nos presenta su
DualSense Edge, un mando de prestaciones similares que sigue de cerca la configuración y personalización del Elite pero con las funcionalidades del DualSense y compatible con PS5 y PC. Al igual que el DualSense tradicional, DualSense Edge es inalámbrico y presenta una serie de opciones de personalización basadas en hardware y software, incluida la reasignación de botones, la capacidad de ajustar la sensibilidad de la palanca y los disparadores, opciones para cambiar entre múltiples perfiles de control y una interfaz de usuario única en el controlador. También cuenta con la comodidad característica y las características inmersivas del controlador inalámbrico DualSense, como retroalimentación háptica y activadores adaptables. Algunas de esas configuraciones, como la reasignación de botones, debería estar de serie en cualquier mando, pero nunca está de más que se incluyan en una versión totalmente personalizable.
Las opciones de personalización y configuración se incluyen gracias a un buen pack que viene en el paquete junto con el mando, entre lo que se encuentra:
- Mando inalámbrico DualSense Edge
- Cable trenzado USB Type-C con una carcasa del conector para fijarlo al mando y evitar desconexiones así como un estuche de transporte que permitirá cargarlo sin sacarlo del mismo
- 2 tapas estándar de joystick
- 2 tapas domo alta de joystick
- 2 tapas domo baja de joystick
- 2 botones posteriores media bóveda
- 2 botones posteriores palanca
- Carcasa del conector
- Estuche de transporte
El controlador inalámbrico DualSense Edge y los módulos de palanca reemplazables estarán disponibles para los clientes de direct.playstation.com en estos países a partir del 26 de enero de 2023 y se ofrecerán en otros minoristas participantes a partir del 23 de febrero de 2023. Si ya nos parece caro el mando personalizable de Xbox, solo hay que echar un vistazo al enorme precio de este otro mando de lanzamiento para compararlo y averiguar la política de precios de Sony de los últimos meses. Y es que a pesar de que este mando tenga una tecnología superior al de Xbox, estamos hablando de
239.99 € para el mando con todas esas opciones mencionadas anteriormente, y si solo queremos los módulos de joystick intercambiables, su precio de venta recomendado (PVR) de 24.99 €.