Sony sigue empeñada en ofrecernos experiencias distintas a las habituales, y con esta idea en mente han creado el sello Playlink, con el que pretenden mostrarnos otras formas de jugar. Seguro que ya lo hemos podido probar con su primer trabajo Has sido tú!, el cual ha sido regalado varios meses seguidos en la linea de PlayStation Plus a todos sus usuarios, y ahora nos ofrecen una nueva alternativa a tener en cuenta bajo el nombre de Planet of the Apes: Last Frontier, y que llegará a nuestras PS4 españolas el 21 de noviembre de 2017 en formato digital y a un precio de 19,99€.
Como decimos, Planet of the Apes: Last Frontier ha sido creado opr el estudio británico The Imaginarium, y es una especie de aventura gráfica que nos ofrece una visión alternativa de la historia ya conocida de El Planeta de los Simios, la saga de películas que hemos visto en televisión y en el cine, y que ahora llega también al mundo de los videojuegos. Aquí se nos narra el creciente conflicto que tiene lugar en las montañas entre humanos y simios, mientras ambas especies luchan por su supervivencia.
Al igual que en anteriores juegos de PlayLink, en Planet of the Apes: Last Frontier la idea es que hasta cuatro jugadores puedan participar en la historia y la toma de decisiones mediante el uso de sus teléfonos móviles o tabletas (iOS y/o Android) y compartir así una experiencia de juego social única en la que, dependiendo de las decisiones que tome cada jugador, llevarán a uno u otro de los múltiples finales con los que cuenta el título. La idea reside en mostrarnos una serie de secuencias para, después, ofrecernos distintas alternativas que los jugadores deberán decidir a través de sus teléfonos o tablets.
Para dotar de una mayor perspectiva y dinamismo al juego, tendremos la opción de jugar con cualquiera de las dos especies, humanos y simios, dejando que sea el jugador el que, con sus decisiones, lleve a ambos bandos a lograr una frágil alianza o, en cambio, a la guerra total. Los cuatro jugadores (también se puede jugar solos, aunque siempre será más divertido con más de uno) irán tomando las decisiones según los planteamientos que en cada momento se tomarán, y según sean la mayoría o quien más rápido lo haya hecho (la idea es que uno no vea lo que votan los otros), así serán las decisiones que veremos que se toman en el juego.