Este es, sin duda, otros de esos juegos que combinan una serie de elementos para crear en el jugador la sensación de estar metido en un mundo que conoce, y que al mismo tiempo intenta ponerle en aprietos con cada una de sus situaciones. Los chicos de Wishfully preparan para principios de 2023 su aventura con toques de juego de plataformas 2D y puzles donde la narrativa se centra precisamente en la resolución de estos últimos para ir contándonos la historia de sus protagonistas.
En Planet of Lana conoceremos a sus dos protagonistas, Lana, una chica que se despierta en medio de un hermoso prado de un extraño planeta al que ha llegado con el objetivo de encontrar a su hermana perdida, y una especie de mascota parecida a una pequeña gata llamada Mui, con la que interacciona para resolver los puzles. La forma de interactuar entre Lana y Mui será en principio muy simple y que ya hemos visto en otros muchos juegos de corte similar. La idea es que Lana puede pedirle a Mui que se pare o que la siga, y el entorno evolucionará dependiendo de lo que hagamos entre ambos personajes.
Quizás uno de los elementos más interesantes de sus mecánicas de juego estén en los enemigos que vamos a encontrar en Planet of Lana. Y es que normalmente este tipo de juegos de puzles no tienen enemigos que puedan acabar con la vida de sus protagonistas, y aquí si que vamos a encontrar a estos por lo que se complica la resolución de las diferentes situaciones y puzles que encontraremos en nuestro camino.
En el vídeo que acompaña estas líneas escuchamos al director creativo del juego, Adam Stjarnljus, y al codirector y guionista Klas Eriksson, quienes nos ofrecen algunas ideas intrigantes sobre lo que se muestra en el juego y lo que podemos esperar encontrar en el juego completo en 2023. Entre otras muchas cosas podremos ver en el vídeo el desarrollo de los puzles, la interacción entre sus dos protagonistas, así como poder escuchar la estupenda banda sonora que nos acompaña en todo momento, y que está compuesta por D.I.C.E. y el compositor nominado al BAFTA Takeshi Furukawa, conocido por su trabajo en The Last Guardian. Esta odisea fuera del mundo está unida a un estilo visual completamente único que combina obras de arte dibujadas a mano, capas de paralaje complejas y el uso sutil de gráficos en 3D para dar la apariencia de una pintura interactiva. En PC de alta gama y Xbox Series X, Planet of Lana se ejecutará a una resolución nativa de 4K (2160p) a 60 cuadros por segundo, lo que permitirá que su increíble obra de arte cobre vida.