Pearl Abyss Corp va desvelando poco a poco información de su PLAN 8 tras haberlo visto en movimiento por primera vez en su tráiler de presentación y cuyos creadores pretenden conseguir un juego a seguir en el género o, incluso crear uno nuevo no existente hasta ahora.
Hablamos de una combinación entre un FPS con elementos de MMO en el que están colaborando dos pesos pesados dentro de de estos dos géneros como son el productor principal Seungki Lee, ex director de arte ambiental de Black Desert Online, y el asesor técnico Minh Le, cocreador del Counter-Strike original. La idea es proponer al jugador un enorme mundo abierto con total libertad para explorar y realizar misiones que podremos (o no) compartir con otros jugadores así como encontrarnos a facciones enemigas de otros jugadores mientras lo hacemos, combinando así juego en solitario, cooperativo y competitivo en uno.
A nivel jugable, sus creadores lo definen como un juego de disparos en primera persona de exotraje, cuyo nombre viene dado por los dispositivos robóticos que el jugador podremos usar y que nos ofrecerán diferentes habilidades según el tipo que usemos, las actualizaciones que les hagamos y la clase de personaje que controlemos. Una característica clave de PLAN 8 es encontrar y equipar diferentes Gears para el exosuit del jugador, abriendo experiencias de juego nunca antes vistas en ningún juego.
Cada exosuit tiene sus propias habilidades especiales. Cuando un exosuit se encuentra con otro en el campo de batalla, se pueden contrarrestar dependiendo de su compatibilidad. Esto permite un juego estratégico complejo a través de ventajas y desventajas entre los exosuits. Podremos usar exosuits de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, un exosuit con brazos mejorados nos ayudará a subir y bajar paredes, mientras que uno con piernas mejoradas los ayudará a saltar sobre paredes y edificios altos.
Pero no todo será nuestro traje, ya que como cualquier otro FPS, también tendremos diferentes tipos de armas de fuego que podremos equipar, y estas juegan un papel muy importante en el desarrollo de las diferentes isiones. Al igual que los exosuits, las armas de fuego se pueden mejorar o modificar usando varias partes que los jugadores pueden elegir. La mejora y modificación de armas de fuego no sigue un formato estandarizado. Los jugadores pueden personalizar sus armas de fuego según sus propias ideas creativas.
La pinta que tiene PLAN 8 es muy bien, y las características jugables y técnicas del juego lo hacen uno de esos títulos de los que queremos conocer más y que vamos a seguir de cerca. Está previsto su lanzamiento para PC y consolas de próxima generación (PS5 y Xbox Series X) en 2021.