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Pikmin

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New Play Control - Descubre las mejoras que incorpora esta nueva línea de juegos para Wii

Nintendo relanza los éxitos de Gamecube en su nueva consola incorporando suculentas mejoras en el control... Y algunos extras de lo más interesante.

En poco más de dos años de vida, Wii ha pulverizado las ventas totales de Gamecube, duplicando con comodidad sus números. Consciente de que muchos poseedores de Wii no pudieron probar las joyitas de ésta consola, Nintendo ha lanzado una nueva línea: New Play Control (Wii de Asobu en Japón), en la que se relanzan títulos claves en el catálogo de Gamecube aprovechando las nuevas posibilidades de juego que aporta el control de Wii.

Los primeros títulos que recibiremos serán Pikmin, Mario Power Tennis, Donkey Kong Jungle Beat y Metroid Prime. En este especial vamos a ver en profundidad las características más importantes de estos 4 Wii-Makes (no deberíamos hablar de remakes), ya que algunos de ellos llegarán con interesantes extras, más allá del control. También tenemos que dejar claro desde el principio que estos títulos se pondrán a la venta a un precio reducido, concretamente 30 euros (PVP recomendado).

PIKMIN

El planteamiento: El Capitán Olimar, valiente explorador espacial, ha sufrido un contratiempo en su viaje, y tras un aterrizaje de emergencia tiene que reunir todas las piezas de su nave antes de que se le agote el aire de su traje. Menos mal que para la difícil tarea contará con la ayuda de los Pikmins, una encantadora raza alienígena con muchas ganas de ayudarle. Solos no pueden hacer mucho, pero en grupo estos seres se convierten en un ejercito imparable, dispuesto a seguir nuestras órdenes y dar cuenta de cualquier criatura que intente impedirnos escapar.

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Las novedades: Pikmin es la cabeza de la serie New Play Control, títulos de Gamecube que dan al salto a Wii para aprovechar su innovador mando. Así, no incluye ninguna novedad en cuanto a contenido, y sus únicas diferencias con respecto al original son:

- Un control mejorado. Aprovechando el tándem wiimote-nunchuk tendremos más precisión a la hora de elegir a los Pikmins y podremos elegir donde lanzar a los pequeños seres con total exactitud. El cursor cambiará de color para mostrarnos cuándo estamos fuera de rango y donde podemos (o no) llegar.

- Una ligerísima mejora gráfica, dotando al título de soporte panorámico, selector 50/60 Herzios (el original estaba forzado a 50 en su versión PAL) y modo a 480p

- La posibilidad de re-jugar cualquier día. La misión de Olimar de reunir todas las piezas tiene que ser completada, forzosamente, en 30 días (virtuales). Afortunadamente, y a diferencia de la versión original, si vemos que no nos va a dar tiempo podremos retroceder en el tiempo y retomar la aventura desde el punto que queramos.

Fecha de salida: 6 de Febrero de 2009

MARIO POWER TENNIS

El planteamiento: Tras demostrar su pericia en casi todos los deportes, Mario y sus amigos probaron suerte en el tennis en Nintendo 64, de la mano de los geniales chicos de Camelot. Con un buen repertorio de golpes especiales - desactivables - prueban suerte en un nuevo torneo. Más de una docena de habitantes - muy conocidos - del Reino Champiñón se verán las caras, aportando distintos tipos de juego. Veremos a jugadores expertos en darle efecto a la bola (Bowsy), con una enorme potencia (Bowser) o equilibrados en su juego (Mario). Además, cada uno tiene un tiro especial ofensivo y otro defensivo que debemos aprender a contrarrestar.

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Las novedades: Mario Tennis tampoco incluye nuevos jugadores ni modos en su versión Wii (una pena, porque el juego pide a gritos soporte online), pero sí algunas mejoras jugosas con respecto a la versión Gamecube.

- Tres tipos de control distintos. Podemos movernos automáticamente - al estilo WiiSports -, controlar al personaje con la cruceta (cogiendo el mando en horizontal) o hacerlo con el tándem nunchuk-wiimote.

- Centrados en los golpes, podremos lanzar tiros cruzados, liftados, boleas o mates utilizando el sensor de movimiento del mando. Para ello hay que realizar movimientos precisos. ¿Algunos ejemplos? Los mates se consiguen con el gesto de bajar el mando, mientras que para hacer un Top Spin (o golpe liftado) tenemos que llevar el mando de la esquina inferior derecha a la superior izquierda.

- Se han incluido una animación especial para el saque, que veremos de espaldas y de frente, en una pequeña pantalla tipo televisión, y repeticiones que muestran nuestra distancia a la bola.

- Soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: 6 de Marzo de 2009

DONKEY KONG JUNGLE BEAT

El planteamiento: Con el objetivo de sacarle más jugo a los bongós comercializados junto a Donkey Konga, el estudio EAD Tokio de Nintendo - los responsables del increíble Super Mario Galaxy - creó uno de los títulos más originales del catálogo de Gamecube. Jungle Beat fue un plataformas protagonizado por el gorila y controlado por pulsaciones de bongós en el que la coordinación, los reflejos y el ritmo eran clave.

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Las novedades: Jungle Beat es la única versión de esta línea que, más allá del control, incluye contenido inédito con respecto original, varias fases creadas especialmente para Wii. Dada la longitud del juego original - rejugable, pero muy cortito y pensado para jugar a ratos - este punto es clave para el desarrollo. Así, las diferencias más importantes son:

- La inclusión de fases inéditas, creadas especialmente para esta versión.

- El control cambia por completo. No se trata de mover los mandos en lugar de los bongos, el personaje se controla ahora con el nunchuk, el salto se asigna a un botón (A) y el sensor de movimiento nos servirá para golpear y en situaciones especiales (saltos encadenados, correr a lomos de bestias o los combates contra los jefes finales).

- Los enemigos y elementos plataformeros han sido reposicionados en la mayoría de fases, equilibrando la dificultad con el nuevo control.

- Se añaden checkpoints a mitad de fase

- Soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p

Fecha de salida: Segundo trimestre de 2009  (Se baraja el 6 de Abril)

METROID PRIME

El planteamiento: Para muchos jugadores, que Nintendo cediera la franquicia Metroid a una compañía occidental - Retro Studios - para que le diera un enfoque distinto era, cuanto menos, arriesgado. Sin embargo, el resultado final no sólo mantuvo la calidad de la saga, la actualizó y la encumbró. Así, mezclando el genial planteamiento aventurero de la saga Metroid con acción y exploración en primera persona Gamecube consiguió uno de sus títulos más redondos, bien valorado por crítica y público. Por supuesto, su excelente apartado técnico y artístico - junto a una banda sonora de auténtico lujo - fueron la guinda del sabroso pastel.

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Las novedades:
Dado que este es el único título de la oleada inicial que aún no se ha comercializado, todavía es pronto para adelantar si incluirá o no extras, más allá del control renovado. Eso sí, de no tener ningún tipo de contenido nos morimos por saber qué ha estado haciendo Retro estudios en el último año, desde el lanzamiento de Corruption...

- Al igual que la tercera entrega de la saga, esta versión utilizará el puntero para permitirnos apuntar con total precisión y rapidez, re-definiendo el control y la jugabilidad de la primera entrega.

- Por supuesto, también contará con soporte panorámico, selector 50/60 Herzios y modo 480p.

Fecha de salida: Febrero de 2009 en Japón, sin confirmación oficial en USA o Europa (aunque lo esperamos durante el Segundo Trimestre del Año).

Y hasta aquí la primera hornada de títulos. Prometemos prepararos otro especial para cubrir las peculiaridades de la segunda - que ya tiene anunciados Pikmin 2, Metroid Prime 2 y el tiernísimo Chibi Robo -, así como análisis individuales de cada uno de estos títulos, que esperamos se conviertan en puntos de partida para nuevos capítulos de estas excelentes franquicias en Wii.

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