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Pikmin 2

Pikmin 2

Juego para CUB, Wii y Switch
Todas las noticias de Pikmin 2 para CUB, Wii y Switch, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Nintendo nos propone revivir la gran aventura de Olimar (y Luis)

Nintendo nos propone revivir la gran aventura de Olimar (y Luis)
Pikmin 1 2 es una oportunidad para volver a acompañar a estos intrépidos exploradores espaciales, y construir un ejército de criaturas adorables
Si hace unos meses Nintendo nos pilló de sorpresa con el remaster de Metroid Prime, ahora le toca el turno a otro clásico de Gamecube: Pikmin, que además llegará en una versión combinada, Pikmin 1 + 2 HD (aunque podemos comprar cada juego individualmente).

El juego nos permitirá volver a vivir la primera aventura de Olimar en el misterioso planeta Pikmin, en una lucha por la supervivencia (y el tesoro). También podremos disfrutar de la secuela, más relajada y con modo cooperativo (o competitivo), sumándose Luis a la acción.

Aquí tenéis el primer tráiler, que muestra un remaster sin demasiados alardes visuales, pero con un salto a la HD y que además promete incorporar el control clásico y el de Wii.



Pikmin 2 ya está disponible en la eShop de Nintendo, a un precio de 29.99 euros cada juego, o 49.99 si nos hacemos con el pack. Además, en los próximos meses se lanzará un pack con los juegos en físico.
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Dos nuevos videos del modo multijugador de Pikmin 2

En ellos, podemos ver como funciona este nuevo modo de juego.
Pikmin 2 ha sido lanzado recientemente en Japón, consechando muy buenas críticas por parte de la prensa especializada en aquel país (9, 9, 9 en Famitsu), así como consiguiendo grandes números de venta en sus dos primeras semanas. Este será también uno de los títulos que Nintendo presentará en el próximo E3, aunque en su versión USA y por ello, os ofrecemos dos nuevos videos de este título, que nos muestran la gran novedad de esta versión con respecto a su primera parte: El modo multijugador para dos jugadores.

En este modo, dos jugadores podrán competir, a pantalla partida, en dos diferentes modos de juego: Batalla y Desafió.

En el primero de ellos, cada uno de los dos jugadores tomará control de un grupo de Pikmins en busca de unas canicas escondidas por el escenario y conseguir llevarlas hasta sus respectivas bases. En el modo Desafió, los dos jugadores lucharán juntos para llevar tantos objetos como puedan a la base antes que el tiempo se agote.

El enlace a los dos videos se encuentra en la parte derecha de la pantalla, donde también encontraréis muchas imágenes de este título, así como algunas preview del mismo.
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14 nuevas imágenes de Pikmin 2

Las primeras imágenes de la versión USA.
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Pikmin 2
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26 nuevas imágenes de Pikmin 2 para GameCube

Este título será compatible, al menos en Japón, con el eReader.
Nintendo, ha lanzado nuevas imágenes de uno de sus títulos importantes más próximos. Pikmin 2.

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Como nota a destacar, tenemos esta imagen de las 3 tarjetas que se pondrán a la venta en Japón compatibles con el periférico eReader de Nintendo para GameBoy Advance, con el cual, el jugador obtiene diferentes ventajaes y mini-juegos extras incluidos en cada una de ellas.
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Nuevos detalles y video de Pikmin 2

Dos nuevos tipos de Pikmin se unen a la fiesta.
Para aquellos que hayáis jugado a la primera parte, sabréis que, en ella, podíamos manejar hasta tres tipos de Pikmin, cada uno de ellos con un color que lo diferenciaba del resto. El primer tipo, de color amarillo, era el tipo de Pikmin más “normal” y ligero, con el cual, aparte de recoger objetos y “luchar” contra enemigos, podríamos lanzarlos mucho más lejos que el resto de Pikmin, para llegar a zonas más altas. El segundo tipo de Pikmin era el tipo de color rojo, que era un tipo mucho más fuerte, a la hora de luchar contra enemigos o derribar barreras y muros que nos impedían el paso. Como tercer tipo de Pikmin, estaban los de color azul, cuya particularidad era poder andar por el agua sin ahogarse, como si ocurría con el resto. Combinando estos tres tipos de “habilidades” distintas, conseguíamos mover objetos hacia nuestra nave y derrotar a los enemigos.

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Pues bien, en esta segunda parte de Pikmin, denominada simplemente Pikmin 2, contaremos con la ayuda de dos nuevos tipos de Pikmin. El primero de ellos, de color morado oscuro, cuya “habilidad” radica en su peso. Es un Pikmin mucho más voluminoso que el resto y, al ser lanzado contra enemigos, podrá dejarlo KO durante unos segundos, con lo que podremos atacarle más fácilmente. Además, podremos lanzar al Pikmin morado sobre ciertas plataformas o botones, con lo que gracias a su peso, elevará otras plataformas que nos permitirá, tanto a Olimar (personaje principal del juego), como a otros Pikmin, continuar con su camino.

Como segundo tipo de Pikmin, encontramos unos un tanto extraños, que a falta de una buena traducción, los denominaremos radioactivos. Son de color blanco, con unos ojos rojos grandes y un poco más pequeños que el resto, con lo que son mucho más rápidos en cualquier acción. Sabemos que habrá numerosos enemigos que pueblan el planeta donde nuestros personajes se encuentran y estos enemigos podrán devorar o atacar a nuestros Pikmin. Si esto ocurriese con alguno de estos Pikmin radioactivos, el Pikmin estallará en su interior, con lo que, en el peor de los casos, acabará con dicho enemigo. Como es lógico, no podrá acabar tan fácilmente con un enemigo de grandes características, pero contamos con este nuevo tipo para acabar con enemigos medianos y pequeños de un plumazo, únicamente sacrificando uno de ellos.

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Gráficamente, podemos apreciar que se ha producido una mejora en el apartado técnico, sobretodo por permitir la participación de dos jugadores de forma simultánea. Y es que, en Pikmin 2, podremos utilizar un aliado para que nos ayude a realizar las tareas. De momento, no se ha desvelado si contaremos con un modo “deathmatch” o similar, pero la participación cooperativa está más que asegurada. También se cuenta con la tan traida conectividad entre GameCube y GameBoy Advance, aunque tampoco se han desvelado muchos detalles sobre dicha conectividad. Es más que probable que uno de sus posibles usos sea como ayudante del primer jugador, controlando a un segundo Olimar.

En el video que hoy nos ofrece Nintendo, desarrolladora del título, nos explica (en perfecto japonés) la utilización de los 5 tipos de Pikmin disponibles y el nuevo modo para dos jugadores. Pikmin 2 tiene prevista su salida en Japón para el día 29 de abril próximo. Su salida en Usa y España se prevé para este mismo año, así que es de esperar que lo tengamos por aquí para finales del presente 2004. Esperemos que no ocurra como en la primera parte, cuyo retraso hizo que no lo tuviésemos por aquí hasta casi un año después de su salida japonesa. Crucemos los dedos.
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Vuelven los Pikmins!!

Nuevas imágenes de Pikmin 2 para GameCube.
Os ofrecemos las primeras imágenes de Pikmin 2 para GameCube. Recordemos que este juego es la segunda parte de uno de los juegos de estrategia en tiempo real aparecidos en la consola de Nintendo.

Con el genio de Miyamoto a la cabeza, este título trata de un personaje, Olimar, una especie de cerdo espacial, que tiene el 'control' de una serie de criaturas (los Pikmin) de distintos colores. Cada color, representa unas habilidades distintas, de modo que para llevar a cabo cualquier acción, deberemos combinar el poder de los Pikmin de distintos colores.

Para aquellos que lleven tiempo en esto de los videojuegos, Pikmin se puede considerar como una mezcla entre Lemmings y The Lost Vikings, dos clásicos del género, con algunos añadidos y, por supuesto, gráficos muy mejorados.

Las principales novedades con las que contamos en esta segunda parte son dos. En primer lugar, se ha mejorado el sistema de tiempo de la primera parte. En esta, contábamos con una barra superior de tiempo, que nos indicaba el paso del día. Los Pikmin solo podían trabajar de día, así que, para llevar a cabo cualquier acción, contábamos con un tiempo predefinido. Al llegar la noche, teníamos que recoger a todos los Pikmin, para no quedarnos sin ellos.

Esto, hacía que, además de tener que plantear una estrategia, teníamos que pensar cada fase, teniendo en cuenta el tiempo con el que contamos y, aunque en teoría no era mala la idea, el tiempo corría en la mayoría de las ocasiones demasiado rápido, con lo que no nos dejaba pensar en lo que debíamos hacer. La optimización de esta barra, en esta segunda parte, hará más llevadera las misiones, además de darnos más tiempo a plantear la estrategia.

La otra gran novedad de Pikmin 2, radica en un modo para dos jugadores simultaneo, con los que dos 'Olimar', llevarán a sus ejércitos de Pikmin, aunque aún no se ha dicho nada de este modo de juego. No sabemos si se podrá jugar en modo cooperativo o deathmatch.

Pikmin 2 no tiene una fecha de salida fija, ni siquiera para el mercado japonés, aunque es de esperar que esté listo para este verano. Aquí, en España, lo más probable es que lo tengamos para finales del 2004. Os dejamos con las imágenes.
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