Para aquellos que hayáis jugado a la primera parte, sabréis que, en ella, podíamos manejar hasta tres tipos de
Pikmin, cada uno de ellos con un color que lo diferenciaba del resto. El primer tipo, de color
amarillo, era el tipo de Pikmin más “normal” y
ligero, con el cual, aparte de recoger objetos y “luchar” contra enemigos, podríamos lanzarlos mucho más lejos que el resto de Pikmin, para llegar a zonas más altas. El segundo tipo de Pikmin era el tipo de color
rojo, que era un tipo mucho más
fuerte, a la hora de luchar contra enemigos o derribar barreras y muros que nos impedían el paso. Como tercer tipo de Pikmin, estaban los de color
azul, cuya particularidad era poder andar por el agua sin ahogarse, como si ocurría con el resto. Combinando estos tres tipos de “habilidades” distintas, conseguíamos mover objetos hacia nuestra nave y derrotar a los enemigos.
Pues bien, en esta segunda parte de Pikmin, denominada simplemente
Pikmin 2, contaremos con la ayuda de dos nuevos tipos de Pikmin. El primero de ellos, de color
morado oscuro, cuya “habilidad” radica en su peso. Es un Pikmin mucho más voluminoso que el resto y, al ser lanzado contra enemigos, podrá dejarlo KO durante unos segundos, con lo que podremos atacarle más fácilmente. Además, podremos lanzar al Pikmin morado sobre ciertas plataformas o botones, con lo que gracias a su peso, elevará otras plataformas que nos permitirá, tanto a
Olimar (personaje principal del juego), como a otros Pikmin, continuar con su camino.
Como segundo tipo de Pikmin, encontramos unos un tanto extraños, que a falta de una buena traducción, los denominaremos
radioactivos. Son de color
blanco, con unos ojos rojos grandes y un poco más pequeños que el resto, con lo que son mucho más rápidos en cualquier acción. Sabemos que habrá numerosos enemigos que pueblan el planeta donde nuestros personajes se encuentran y estos enemigos podrán devorar o atacar a nuestros Pikmin. Si esto ocurriese con alguno de estos Pikmin radioactivos, el Pikmin estallará en su interior, con lo que, en el peor de los casos, acabará con dicho enemigo. Como es lógico, no podrá acabar tan fácilmente con un enemigo de grandes características, pero contamos con este nuevo tipo para acabar con enemigos medianos y pequeños de un plumazo, únicamente sacrificando uno de ellos.
Gráficamente, podemos apreciar que se ha producido una mejora en el apartado técnico, sobretodo por permitir la participación de dos jugadores de forma simultánea. Y es que, en
Pikmin 2, podremos utilizar un aliado para que nos ayude a realizar las tareas. De momento, no se ha desvelado si contaremos con un modo “deathmatch” o similar, pero la participación cooperativa está más que asegurada. También se cuenta con la tan traida
conectividad entre
GameCube y
GameBoy Advance, aunque tampoco se han desvelado muchos detalles sobre dicha conectividad. Es más que probable que uno de sus posibles usos sea como ayudante del primer jugador, controlando a un segundo
Olimar.
En el video que hoy nos ofrece
Nintendo, desarrolladora del título, nos explica (en perfecto japonés) la utilización de los 5 tipos de Pikmin disponibles y el nuevo modo para dos jugadores.
Pikmin 2 tiene prevista su salida en Japón para el día
29 de abril próximo. Su salida en Usa y España se prevé para este mismo año, así que es de esperar que lo tengamos por aquí para finales del presente 2004. Esperemos que no ocurra como en la primera parte, cuyo retraso hizo que no lo tuviésemos por aquí hasta casi un año después de su salida japonesa. Crucemos los dedos.