Para que podáis contestar vosotros os hemos preparado un completo especial para que conozcáis las posibilidades de esta versión mejorada de Phantom Brave, que incluye suculentos extras...
Un poco de historia
Phantom Brave fue el siguiente RPG táctico de Nippon Ichi Software tras el éxito de Disgaea. El juego apareció en 2004 en Japón, incorporando una trama más seria, personajes más adultos y una jugabilidad renovada que dejó muy satisfechos a los fans. Ahora la saga se estrena en Wii de la mano de System Prisma, que está haciendo una excelente conversión.
A nivel argumental, Phantom Brave arranca cuando Ash, guerrero y excelente guardaespaldas falla en su misión de proteger a los magos Jasmine y Haze. El chico no puede rivalizar con el poder de Sulphur, y pierde la vida tratando de salvarlos... Sin embargo, antes de morir, Jasmine y Haze consiguen salvar el alma de Ash para que cuide de su única hija. Así, Ash vuelve a la vida como un fantasma protector que sólo puede ver la pequeña Marona (la hija de los magos).
Curiosamente, la niña posee una misteriosa habilidad que no sólo le permite ver a los no-muertos, también llamarlos al mundo real dándoles un cuerpo temporal gracias al poder de la Confinación. Gracias a ese poder, Marona se ha convertido en una Chroma (una especie de cazadora de demonios) muy respetada por las autoridades...Eso sí, su poder es considerado maldito entre los suyos, por lo que nuestra heroína es temida y despreciada entre sus gentes cuando lo descubren.
Mientras su fuerza va creciendo, Marona y Ash se irán acercando más y más a su desafío final: la lucha contra Sulphur. Para conseguirlo deben crear un ejército de héroes vivos... y los muertos.
Los extras de la versión de Wii
Para su adaptación a Wii Phantom Brave se pone la coletilla We Meet Again (nos encontraremos de nuevo), dejando claro que no sólo estamos ante una versión mejorada técnicamente (con soporte panorámico) o con un control mejorado (el juego da soporte al puntero del wiimote y al nunchuk), también hay un buen montón de material exclusivo:
- Cuatro capítulos extras protagonizados por Carona, una versión oscura - y de otra dimensión - de nuestra protagonista. Prometen ser las fases más duras del juego... pero también las más divertidas.
- Nuevos personajes - como la ya mencionada Carona o Goderin, un monstruo que jura ser un dios -, nuevos objetos especiales y más habilidades especiales disponibles para los personajes.
- Dos pistas de audio disponibles, la original japonesa y la inglesa (idéntica a la del juego de PS2). Un punto muy de agradecer para todos los fans de la cultura nipona (claro targeting del juego).
- Una edición de lujo, incluyendo una caja externa de cartón y un disco con extras. Entre ellos encontraremos más de 30 artworks, 100 ilustraciones de personajes y 60 fondos de los utilizados para crear los escenarios. Todos, por supuesto, a altísima calidad.
Jugando con los fantasmas: el arte de la confinación.
Phantom Brave es un RPG Táctico de cuadrícula - al estilo Final Fantasy Tactics - con todo lo que eso conlleva: rangos de ataque, bonificaciones del terreno, mágias de área... Sin embargo hay 2 novedades realmente llamativas que afectan claramente al desarrollo de la partida:
- No tenemos un número de unidades prefijadas para cada batalla. Durante el combate llamar hasta a 14 fantasmas distintos, pero siempre teniendo en cuenta que dependiendo de su nivel de poder podrán estar más o menos turnos sobre el tablero. Obviamente los más poderosos aguantarán menos.
- El enlazar nuestra alma con un objeto permite una enorme variedad de bonus para determinados personajes. Por ejemplo, utilizar a un alma-soldado con una roca aumentará su resistencia, pero no funcionará si lo hacemos con una bruja. Las posibilidades de experimentación son enormes.
Además, los escenarios también incorporan zonas especiales sobre las que podemos resbalar, avanzando mucha distancia con un mínimo gasto de movimiento. Además, el juego incorpora un sistema de "fuera del escenario" similar al de los juegos de lucha, lo que nos permite neutralizar enemigos lanzándolos por el borde, aunque a costa de perder experiencia.
Si todo sigue el ritmo previsto Phantom Brave llegará a USA el 11 de Agosto, y aunque no tiene fecha exacta para su lanzamiento europeo lo esperamos para el último trimestre del año. Os mantendremos informados.