El combate en Phantom Blade Zero puede considerarse como una mezcla de juegos como Black Myth: Wukon, Sekiro y NioH, con un sistema rápido y fluido inspirado en las artes marciales chinas. Un gran ejemplo lo tenemos en el vídeo oficial en el que vemos cómo nos enfrentamos a múltiples enemigos simultáneamente, buscando oportunidades para atacar al líder de la formación, conocido como
Decree. Los enemigos están coordinados por una inteligencia artificial grupal, lo que les permite lanzar ataques multidireccionales. Aunque no todos los enfrentamientos serán iguales, sí que nos da una buena idea de lo que vamos a encontrar, ya que tenemos algunos elementos de lo más originales.
Fase 1
- Enemigos: Los Siete Juicios luchan en una "formación de espada", con uno de ellos sirviendo como el "corazón" que coordina la formación.
- Mecánicas Especiales: Los jugadores deben derrotar a Decree para completar esta fase. Cuando Decree recibe daño, los otros discípulos sacrifican su propia salud para curarlo.
- Ataques: Los discípulos lanzan ataques coordinados y multidireccionales.
Fase 2
- Enemigos: Tres discípulos ascienden a plataformas y utilizan hilos rojos para manipular una marioneta llamada **Decreto Tiránico**.
- Mecánicas Especiales: Los enemigos utilizan un amplio rango de movimiento, balanceándose por la arena con movimientos pendulares guiados por los hilos rojos.
- Ataques: La marioneta realiza ataques de barrido y ataques a larga distancia con hilos rojos.
Armas
Phantom Blade Zero presenta varias armas temáticas de serpientes:
- Serpiente Blanca y Víbora Roja: Un par de espadas de diferentes longitudes. La Serpiente Blanca es una espada larga con amplios ataques de barrido, mientras que la Víbora Roja es una espada corta diseñada para golpes precisos.
- Espada Flexible Venenosa: Una espada flexible que sobresale en el contraataque y desviar ataques.
Sistema de Control
El sistema de control está diseñado para ser intuitivo y fluido, permitiendo a los jugadores realizar combos rápidos y transiciones entre ofensiva y defensiva. Los ataques se controlan con los botones cuadrado (espada corta) y triángulo (espada larga), ofreciendo combos fluidos y movimientos visualmente impresionantes.