Y además, nuevas imágenes de esta última entrega de la saga de rol más famosa de SEGA.
Ya os avisamos que Sony pretende mantener en alza las listas de venta de PSP en Japón -que sigue actualmente por encima de DS- conquistando a los nipones con Phantasy Star Portable: la primera adaptación de la saga rolera de SEGA para PSP.
Game Boy Advance fue la última portátil en recibir una versión de Phantasy Star, (con un recopilatorio de juegos de la saga), y los fans han tendio que esperar más de quince años (desde la última entrega de Game Gear para disfrutarla de nuevo en portátil. Teniendo en cuenta además el boom de “Monster Hunter” (con mecánica online) en el país del Sol Naciente es lógico que SEGA haya adaptado su saga.
Cronológicamente, la historia del juego se sitúa entre los dos últimos lanzamientos de esta saga: Phantasy Star Universe (Xbox 360, PC y PS2) y su expansión, PSU: Ambition of the Illuminus. Por tanto,
El detalle que enganchará a muchos jugadores de los títulos anteriores de PS2 y PC será, sin duda, la posibilidad de poder exportar las armas, el equipo, la vestimenta y el nivel (con una limitación hasta el nivel 20). Por desgracia, los jugadores de Xbox 360 no podrán hacerlo (no parece que Sony esté por la labor de dejar que los dos sistemas interactúen).
Por el contrario, un dato que no juega a su favor es la imposibilidad de jugar al multijugador en modo online, sólo posible mediante conexión local. A pesar de ello, Phantasy Star Portable ofrecerá plena libertad a la hora de combinar la aventura en solitario y en multijugador, con múltiples opciones que variarán el devenir de la historia y sus finales. En definitiva, un juego para echarle muchas horas. Ya veremos cómo se recibe el 21 de julio en Japón.