Tras meses jugando al gato y al ratón con la prensa, SEGA por fin nos ha dejado ver cómo evoluciona Phantasy Star Online 2, su ambicioso Action-RPG multijugador online
Después de los experimentos portátiles y el intento de relanzamiento de la saga con Phantasy Star Universe, SEGA quiere volver a convertir Phantasy Star Online en uno de los grandes MMO del mercado (recordemos que la saga se convirtió en un bombazo en Dreamcast, sobre todo en USA y Japón). Estas son algunas de las claves de la nueva aventura.
- La historia de Phantasy Star Online 2 arranca en un futuro muy lejano, en el que las necesidades de expansión de las razas protagonistas los llevan a explorar los confines del universo. Como parte de Arks, un equipo de investigación interplanetaria, nos convertiremos en aventureros y descubridores.
- Nuestras misiones principales serán el exterminio de las amenazas de colonización de distintos planetas; esto nos llevará a enfrentarnos con extraterrestres hostiles en cada localización, incluyendo (como no) gigantescas bestias que se han hecho con distintas áreas de estos mundos, monstruos colosales (podéis ver un adelanto en el vídeo) contra los que no servirá nada ir solo... Nuestro poder está en la unión.
- Tendremos tres clases principales: Hunters (luchadores a corta distancia), Rangers (con armas de largo alcance) y Force (que utilizan la magia). Cada clase principal tendrá acceso a distintas subclases - aún no anunciadas -, que podrán ir cambiando durante la aventura.
- En cuanto a las armas, de momento se han desvelado cuatro principales:
* Espadas y lanzas láser, ideales para combos a corta distancia (realmente espectaculares en esta edición) estarán disponibles sólo para los Hunters.
* Los Rifles de Asalto y distintos tipos de armas láser serán la especialidad de los Hunters, y la elección ideal para todos los que prefieren luchar a distancia.
* Los bastones y cetros mágicos son el arma exclusiva de los Force, ideales para el apoyo a otras unidades o para lanzar devastadores hechizos de ataque.
* Las Gunblades - o espadas-pistola - son un arma comodín que estará accesible para los 3 tipos de personaje. Un personaje armado así será un poco maestro de todo, y parece ideal para los que nunca han probado la experiencia.
- Un punto muy interesante es que cada vez que nos movamos de planeta se generará un nuevo mapa de forma aleatoria, teniendo en cuenta nuestro nivel y experiencia; mientras más avancemos más planetas (con Colonias y Campos de Batalla) se irán abriendo.
- Es muy importante llevar un equipo de compañeros apropiado para cada misión, bien jugadores humanos o bien controlados por la CPU. En cada Colonia encontraremos multitud de opciones para formar nuestro grupo, y tendremos que estar muy ataentos a los objetivos de la misión y a los bonificadores por los miembros de nuestro equipo, que nos harán la vida mucho más sencilla.
- Técnicamente nos encontramos un juego muy competente, con un sólido motor gráfico en el que destacan la calidad y variedad de los escenarios y los modelados y animaciones de los enemigos. El desarrollo corre a cargo del Sonic Team.
- La Alpha del juego comenzará sus pruebas en Agosto, donde se pulirá la experiencia multijugador para presentar el juego de forma jugable en el Tokyo Game Show (del 15 al 18 de Septiembre). Si todo va bien, el título podría aparecer antes de finales de año, aunque SEGA todavía no se ha atrevido a dar detalles.
- Aunque de momento sólo ha sido anunciado para PC, SEGA también está estudiando el desarrollo en consolas.