Directamente de Los Angeles, del E3, tenemos la visita en exclusiva de Jack Skellington, también conocido como el rey del mal de la ciudad de Halloween o el rey calabaza (si hacemos una traducción más literal), apodo puesto por sus conciudadanos ya que en el día de Halloween acostumbra a vestirse de espantapájaros y con una siniestra danza envuelto en llamas, con su horrible cabeza de calabaza es capaz de asustar al monstruo más siniestro.
ULTIMAGAME: Bienvenido a España Jack.
JACK SKELLINGTON: Muchas gracias, me ha costado escaparme de los chicos de Capcom y Buena Vista Interactive, pero aquí estoy.
UG: Me han comentado que Buena Vista Interactive es un sello de Buena Vista Games y que son los encargados de la parte interactiva de The Walt Disney Company ¿verdad?.
JS: Así es, me llevaron al E3 para presentar la continuación de mi experiencia cinematográfica
Pesadilla Antes de Navidad de Tim Burton, ahora en lugar del cine, podreis disfrutar de mis aventuras desde vuestra casa con la Playstation 2. El juego se presentará el día de Halloween.
UG: Recuerdo que la película tenía un final feliz, tu acabaste con la chica y derrotaste al malo.
JS:Si, ahora estoy con
Sally, pero
Oogie Boogie se las ha apañado para volver, y ahora viene acompañado de malvados secuaces. Pero los que no sean fans o no hayan visto la película que no se preocupen, ya que el juego está dirigido a toda la comunidad de jugadores de Playstation 2.
UG: Pesadilla Antes de Navidad fue el primer largometraje que usaba la técnica ‘stop-motion’, con esta técnica hacían fotos fotograma a fotograma de modo que al reproducirlas luego obtenían un movimiento natural y suave,¿qué sientes ahora que es todo renderizado en tiempo real y en 3D?
JS:Pues estoy gratamente sorprendido, ya que los modelos 3D son muy buenos, y las texturas y escenarios son maravillosos, cuando juegas realmente parece que estás en la mente de mi padre, Tim Burton. Además, han añadido nuevos elementos que elevan la jugabilidad a unos niveles impresionantes.
UG:Thierry Braille, vicepresidente de Buena Vista Games declaró en el E3 que estaba muy contento de trabajar con el equipo de Capcom en Japón.
JS:Si, hemos estado en Japón muchos de los actores de la película, allí nos han tratado muy bién, vinieron entre otros mi novia
Sally, que fue creada por el
doctor Finklestein, que también viene;
el alcalde de la ciudad de Halloween, como no,
Oogie Boogie, y estos tres pequeños traviesos
Lock,
Shock y
Barrel.
UG:Parece ser que muchas de las voces vienen de la mano de los mismos artistas de doblaje, no sabemos que pasará en España, si lo doblarán o vendrá subtitulado...
JS:¿cómo? ¿qué insinúas? Yo siempre he tenido esta voz.
UG:Si, bueno, cambiando de tema, ¿qué nos puedes contar de
Pesadilla Antes de Navidad: La venganza de Oogie?
JS:Bueno, es un juego de acción, donde yo tengo que liberar la ciudad de Halloween del malvado
Oogie Boogie y sus secuaces, podremos ver zonas de la ciudad de Halloween que no se llegan a ver en la película, además con una fidelidad a la película increíble.
UG: ¿y tú que tal peleas?.
JS: Hombre, lo mio es asustar, cantar, bailar. Pero para este juego me han dejado un arma poco común, es un bicho al que llamo
“Alma de Goma”, es una criatura verdosa como de goma, que se transforma en cantidad de objetos, se estira, se acorta, se deforma. La uso para defenderme de los enemigos. Para coger objetos lejanos e incluso lanzarlos sobre los enemigos. Y para alcanzar lugares muy elevados a los que no podría llegar de otra manera.
UG:Vaya, suena bién, ¿y harás honor a tu apodo de
El Rey Calabaza?
JS:Por supuesto, en determinados momentos me pondré mi traje de Rey Calabaza, con el que puedo infligir grandes daños sobre mis enemigos lanzando llamas a diestro y siniestro. Aunque no siempre seré tan salvaje, tengo el traje de
Santaclavos que me hizo
Sally, con el que puedo lanzar regalos sorpresa, que aunque son regalos también hacen pupa. Y puedo invocar a un muñeco de nieve que deja a los enemigos congelados.
UG: Así que te vas a poner salvaje, ¿y los fans que te admiran como cantante y bailarín?
JS: Aquí hay para todos. Tengo preparados unos ataques musicales, sonará una melodía y el jugador deberá pulsar determinados botones al ritmo de la música. Si hay una sincronización correcta realizaré un ataque especial sobre el enemigo.
UG: Jack, este juego tiene una pinta genial.
JS: Aquí tenéis un vídeo para que os vayáis haciendo una idea de todo esto que os he contado.
UG: Muchas gracias por la visita., esperamos poder jugar pronto contigo.
JS:A vosotros.
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Nota. En la parte de la derecha, encontraréis el enlace al último video del título, en descarga directa, además de todas las imágenes presentadas en el E3 y algunas nuevas.
Entrevista realizada por José Antonio Chacón