Deja que la pesadilla de comienzo…
Basado en la famosa película de Tim Burton que celebró su 10º aniversario en 2003. La película original se ha convertido en un clásico de culto, conocida por todo el público. Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton está repleto de increíbles personajes y entornos que encajan perfectamente con el mundo del videojuego.
LA HISTORIA
La historia cuenta como Jack Skellington encuentra a Oogie Boogie.
Este juego esta desarrollado muchos años antes de lo acontecido en la película. Cuando la mayoría de los humanos gozamos de la celebración del día de la fiesta de verano, de la diversión, y de los juegos llamados Festival (fez-ti-vol).
El regidor de esta fiesta era el rey Sunshine. A diferencia de los otros reyes, el no encontraba alegría en el día de la fiesta. Él solo vio beneficio en lo que ganaba con sus juegos de ocasión. Con el tiempo el se fue haciendo más y más corrupto, hasta que la fiesta del verano, no era tal fiesta.
Cuando los demás lideres de las vacaciones encontraron las manipulaciones de este rey, ellos votaron para renombrar el Festival. Así derrocaron el poder de este rey.
La desición del mundo joyless de abolir el día de la fiesta, enfadó al rey. El se fue convirtiendo en una sombra malvada de si mismo. Y se convirtió en Oogie Boogie.
Si el no podía tener su propio día, el tendría otra cosa. Cuando accidentalmente descubrió la existencia de la ciudad de Halloween, el sabía que podría aprovechar su sustos, para convertirlos en terror peligroso. Él encontró nuevo día de fiesta.
Ahora el solo tiene que conseguir quitar de en medio a Jack Skellington.
Desde este punto es cuando empieza nuestra historia.
Jack y los residentes de Halloween encuentran una mañana, que estan invadiddos por trampas “Boogie”. Cuando nuestro protagonistas se aleja de la ciudad descubre que alguien ha estado destruyendo la tierra y creando peligrosas estructuras.
Cuando nuestro protagonista se va adentrando más en el territorio descubre que todo el mal esta siendo causado por Oogie Boogie. Jack y Zero son los únicos que pueden detenerlo para que Halloween no sufra el mismo final que Festival.
El juego
Juega como Jack Skellington y conviértete en el Rey Calabaza de la ciudad de Halloween. Podremos interactuar con muchos de los personajes que aparecen en la película, que nos ayudarán a avanzar en nuestra aventura.
Jack para poder enfrentarse al ejercito de Oogie Boogie posee armas originales como Murciélago-Bumerangs, linternas, etc. Durante el juego además de enfrentarnos ha enemigos podremos encontrar, laberintos y puzzles, entre otras cosas.
El juego posee un total de 24 niveles, incluyendo la ciduad Halloween, el castillo de Finklestein.
En el juego nos moveremos por tres mundos mágicos, ciudad Halloween (como la película), No Mans Land (mundo tradicional), y Boogieland (con forma de casino).
Jugaremos con Jack, Zero y Lock, Shock y Barrel cada uno en su momento apropiado para sus habilidades particulares.
Nos enfrentaremos durante la aventura contra nidos de serpientes, bandidos armados, esbirros de Ooogie Boogie incluso contra el mismísimo Oogie Boogie. Coleccionando bonus para desbloquear niveles.