Konami es consciente que, pese al éxito de ventas, Pro Evolution Soccer 2010 no ha satisfecho del todo a los jugadores, y se ha quedado un pasito atrás con respecto a su competencia directa. Singo Seabass Takatsuka, máximo responsable de la saga, nos adelanta algunos de las mejoras que podemos esperar de la próxima entrega.
Uno de los cambios que está estudiando incluir en Pro Evolution Soccer 2011 es una reducción de la velocidad del juego, para que el jugador pueda centrarse más en el control del balón y hacer la experiencia de juego más realista; eso sí, al mismo tiempo tiene muy claro que el control tiene que ser intuitivo y rápido para que el jugador pueda reaccionar y conseguir un juego fluido.
A nivel técnico el creativo alabó el motor gráfico de la competencia (FIFA 10) y comentó que esperaban un apartado similar para la nueva entrega. Técnicamente también se va a mejorar la IA de los jugadores, así como el despliegue de los equipos en el campo.
Se estima que actualmente Pro Evolution Soccer 2011 se encuentra al 30% de su desarrollo, por lo que la nueva entrega no llegará hasta Noviembre/Diciembre de este año (de nuevo detrás de FIFA). Os mantendremos informados de si las promesas de Seabass se cumplen.