Persona 5 no rompe con los turnos típicos de la saga, y los enriquece con un sistema de asalto. Al entrar en una habitación podremos escondernos (e ir tomando coberturas) para sorprender al rival, y tendremos un indicador que muestra, de 0 a 100, la atención puesta sobre nuestro grupo.
Mientras menor sea el porcentaje, más sencillo será sorprender al rival. Y, por contra, mientras más combates esquivemos, más se irá incrementando el contador y más complicado será sorprender a un enemigo.
Si conseguimos golpear primero veremos una animación especial de asalto, y podremos ganar hasta un turno extra de ataque, lo que nos ayudará a superar con más facilidad a los enemigos sufriendo el mínimo daño posible.
En el vídeo que os traemos podéis ver algunos ejemplos de asaltos y combates, y cómo se han optimizado atajos para nuestras acciones más comunes (utilizar nuestra pistola, nuestra arma a corta distancia, invocar nuestro Persona, cubrirnos o usar objetos). Esto promete agilizar mucho los combates cuando nos hagamos a los botones).
Aprovechando la presencia del juego en el Booth de Atlus en el E3 hemos podido ver nuevos detalles sobre el desarrollo de esta aventura, que no rompe con los turnos típicos de la saga, pero los enriquece
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