Persona 5 no rompe con los turnos típicos de la saga, y los enriquece con un sistema de asalto. Al entrar en una habitación podremos escondernos (e ir tomando coberturas) para sorprender al rival, y tendremos un indicador que muestra, de 0 a 100, la atención puesta sobre nuestro grupo.
Mientras menor sea el porcentaje, más sencillo será sorprender al rival. Y, por contra, mientras más combates esquivemos, más se irá incrementando el contador y más complicado será sorprender a un enemigo.
Si conseguimos golpear primero veremos una animación especial de asalto, y podremos ganar hasta un turno extra de ataque, lo que nos ayudará a superar con más facilidad a los enemigos sufriendo el mínimo daño posible.
En el vídeo que os traemos podéis ver algunos ejemplos de asaltos y combates, y cómo se han optimizado atajos para nuestras acciones más comunes (utilizar nuestra pistola, nuestra arma a corta distancia, invocar nuestro Persona, cubrirnos o usar objetos). Esto promete agilizar mucho los combates cuando nos hagamos a los botones).
Compara los precios de Persona 5 para todas consolas y PC. Apoya a Ultimagame comprando Persona 5 a través de los siguientes enlaces y obtén los mejores precios y descuentos