Un viaje en carretera es la excusa que tienen los conocidos Ladrones Fantasmas para cambiar radicalmente de género y pasar por el estilo musou de uno contra miles dejando de lado los combates por turnos más tradicionales de la saga principal. A partir del 23 de febrero de 2021 los usuarios de PC, Switch, PS4 y PS5 (por retrocompatibilidad) pueden disfrutar de la nueva entrega de la saga Persona con Persona 5 Strikers, primera oportunidad de ver a estos protagonistas en la consola híbrida de Nintendo.
Omega Force son los responsables de este desarrollo, al igual que los de la mayoría de juegos de estilo Dynasty Warriors, y en este caso han tenido un gran trabajo para convertir no solo el estilo gráfico del juego haciéndolo parecido a sus anteriores entregas, especialmente a la de Persona 5 y Persona 5 Royal. También han intentado adaptar ligeramente la mecánica de combate para hacer algo más cercano a los combates por turnos. En realidad, Persona 5 Strikers sigue teniendo la mecánica de combate similar a la de juegos de estilo musou, donde nuestro protagonista luchará contra grupos de decenas de enemigos a la vez.
Sin embargo, la mecánica varía ligeramente en las pausas entre diferentes enfrentamientos, donde podremos seleccionar la habilidad del personaje que controlamos para hacerla, momento en el que el juego se pondrá en pausa para permitirnos cambiar de personaje, ver la posición de los enemigos y realizar diferentes acciones. De esta forma, la acción será en todo momento en tiempo real estilo hack'n slash pero pudiendo pausarla para tener cierto componente táctico.
Persona 5 Strikers lleva a los jugadores a un viaje épico por carretera con los Ladrones Fantasma, donde contraatacarán contra la corrupción que asola las ciudades de todo Japón. Unas vacaciones de Verano con amigos íntimos dan un giro inesperado cuando emerge una realidad distorsionada; ¡desvela la verdad oculta y recupera los corazones de aquellos que están cautivos en el centro de la crisis!