Puede que Persona 5 Strikers sea uno de los juegos de estilo "musou" o uno contra miles más completo que existen en la actualidad, principalmente por algunas novedades jugables que se le han añadido a la fórmula. Hablamos de un juego de estilo Dynasty Warriors, es decir, controlamos a uno de los
muchos personajes que han aparecido en el
juego original en un juego de acción abandonando por completo el rol por turnos para darnos de mamporros contra cientos de enemigos simultáneos en pantalla. Cada uno de los personajes tendrá sus propias habilidades y características, además de poder activar su propio "Persona" con ataques y movimientos especiales.
Aún así, hablamos de un juego de rol de acción, que incluye una historia completamente nueva ambientada después de los eventos de Persona 5. La historia se sitúa medio año después del final de Persona 5, los Phantom Thieves of Hearts se reúnen para las vacaciones de verano, pero se ven envueltos en un nuevo incidente. Casos de misterio están ocurriendo en todo Japón, por lo que nuestros héroes juveniles tendrán que investigar lo que sucede en los mundos cognitivos de los adultos deformados vistiendo sus disfraces una vez más.
Como juego de rol de acción, la historia tomará un papel importante, por lo que nos podremos mover por diferentes escenarios ambientados en el Japón actual, hablar con otros personajes, aceptar misiones principales y secundarias además de el core del juego que serán los combates de uno contra muchos. Como decimos, podremos controlar a más de un personaje visto en Persona 5 aunque no al mismo tiempo. Para ello contamos con un sistema denominado
Baton Pass que nos permite cambiar de personaje en tiempo real mientras atacamos y descubrimos las debilidades de los enemigos. Este sistema se basa en:
- Cada personaje tiene diferentes parámetros, armas y estilo de juego.
- Cada personaje tiene su propio HP, así que podremos cambiar de personaje cuando estemos en apuros.
- La evolución del personaje también afecta la estrategia.
- Los enemigos aparecen como símbolos enemigos en el mapa, y cuando los tocas, la batalla comienza como si de un juego de rol por turnos se tratase, aunque con combates en tiempo real. También podremos dispararles si el personaje cuenta con arma a distancia. Esto nos permite entrar en un combate con cierta ventaja si los tomamos por sorpresa o desde una posición de ventaja.
- Por ello, la estrategia es un elemento importante de la batalla, y puede ser muy difícil ganar solo con el poder. El análisis nos permite verificar las debilidades del enemigo y el estado de los parámetros. Por ejemplo, cuando "Rakunda" (habilidad) baja la defensa de un enemigo, puede verificar esta información mediante análisis.
- Además de enemigos normales en gran cantidad, también tendremos enfrentamientos contra jefes finales que requerirán cierta estrategia adicional para ser vencidos. Podremos hacerles daño con ataques normales y cambiando de personajes para aprovechar sus devilidades, pero también tendremos un ataque especial denominado Ataque All-Out que se activiará para ser usado cuando bajemos su barra de salud a la mitad.
- Durante la batalla, si controlamos a un personaje que no es el adecuado para dicho enemigo, podremos recibir consejos de otros personajes en forma de mensaje especial que nos indica que podríamos cambiarlo para realizar algún ataque más devastador contra dicho enemigo. Si aceptamos dicha sugerencia, cambiaremos automáticamente de personaje.
- También hay un modo fácil para usuarios que solo quieren disfrutar de la historia. La dificultad se puede cambiar en cualquier momento durante el juego.
- Sophie es un buen personaje para principiantes. Ella tiene un elemento técnico que los jugadores avanzados también pueden disfrutar, donde al conectar los ataques con un buen momento, puede expandir su poder y alcance. Ella puede cargar su poder con el botón Triángulo. Su disparo cargado posiblemente puede paralizar al enemigo.
Panther usa un látigo. Ella lucha con magia más que con poder. Entre sus ataques hay un ataque de fuego desatado por Carmen. Al presionar el botón Triángulo, puede encantar su látigo con fuego para infligir daño y ataques de atributos de fuego. Ella también puede encantar mientras ataca. También puede reducir el poder de ataque del enemigo con la habilidad "Tarunda".
- Todos los ataques especiales de Skull se pueden cargar. Al cargar, "Zio" puede convertirse en "Mazio". Si bien se tarda un poco en cargar, Skull puede activar una super armadura para recibir golpes sin retroceso (el daño se reduce ligeramente).