La trama y sus protagonistas
Así, la historia de Persona 4: Dancing All Night arranca con Rise Kujikawa, que tras los acontecimientos de la saga vuelve a convertirse en una idol, recuperando su identidad artística de Risette/ Risecchi... Todo parece ir bien, hasta que la chica descubre una extraña trama de secuestros a estas artistas, que parece tener algún tipo de componente sobrenatural.
Mientras investiga, Rise le pide ayuda a Yu Narukami (Héroe de Persona 4) y a sus compañeros, y también contacta con el Investigation Team. Así, veremos muchas caras conocidas de la saga, que tendrán que infiltrarse en este mundo de la música y mostrar sus mejores pasos, bailando solos, en pareja o con sus Persona. También conoceremos a nuevos personajes, como la idol Kanami Mashita, que enriquecerán la trama de la saga.
Primeros temas confirmados
Persona 4: Dancing All Night va a contar con temas musicales tanto de Persona 4 como de la serie animada. De momento se han confirmado:
- Pursuing My True Self
- Heaven
- Reach out to the Truth
- Time to Make History
- True Story (de Persona 4: The Animation)
Músicos japoneses de la talla de Tetsuya Komuro y Daisuke Asakura se ocuparán de remasterizar los temas.
Gráficos y sistema de juego
Para dar vida a este capítulo de baile, los chicos de Atlus han apostado por Dingo, una compañía nipona que tiene experiencia con los simuladores de novia (PhotoKano), y que ha apostado por un juego de ritmo de desarrollo similar a la saga Hatsune Miku.
Así, nuestros héroes irán bailando mientras nosotros seguimos el ritmo, marcándolo con pulsaciones de los botones principales y la cruceta digital (esto nos permite controlar a dos bailarines a la vez, algo muy interesante para los dúos entre dos personajes o un héroe y su Persona). Visualmente es muy impactante.
Para dar vida a estas actuaciones musicales en PS Vita se ha apostado por un cel-shading sobresaliente (y con un toque algo sugerente para las chicas), con movimientos que transmiten gran fuerza.
Persona 4: Dancing All Night aparecerá en otoño de 2014.