Una colaboración sin precedentes
Para dar vida a Persona 4 G: Ultimate in Mayonaka Arena, Atlus quiso contar con los mejores desarrolladores de lucha 2D del momento, y ha apostado por una colaboración con Arc System Works (responsables de Guilty Gear, Blazblue o la adaptación de El Puño de la Estrella del Norte).
Toshimichi Mori, de Arc System Works, recuerda con sorpresa el momento en el que parte del equipo de Persona visitó sus oficinas para proponerles el proyecto; entre sus filas hay muchos fans de la saga, así que la motivación del equipo está por las nubes.
En cuanto al plantel creativo, de momento se han destacado Katsura Hashino como director del proyecto, y Shoji Meguro como máximo responsable de la música del juego; como véis, Atlus no va a dejar a sus fans a medias... Takumi Iguchiya, máximo responsable de BlazBlue, está supervisando el proyecto.
Personas: ¡A luchar!
P4G: Ultimate in Mayonaka Arena reunirá personajes de Persona 3 y 4, haciendo equipo con sus Personas; entre los primeros desvelados están Main/Izanagi, Chie/Tomoe, Yosuke/Jiraiya y Aigis/Athena
Un punto muy interesante del juego es que cada personaje tendrá su propia historia y motivaciones. La historia empieza 2 meses después del final de Persona 4, con la aparición de un programa de lucha llamado P-1 Grand Prix; los protagonistas serán reclutados para poner a prueba su habilidad.
Como podéis ver en los scans, se ha apostado por lucha 2D con ataques especiales aprovechando la asistencia de los Personas para lanzar golpes y combos devastadores. Los personajes tienen un buen tamaño y prometen estar sobresalientemente animados, y los escenarios recrean algunas de las localizaciones más conocidas de los juegos.
Un avance de los modos de juego
Si bien el equipo de Arc System Works no ha querido dar demasiados detalles sobre las novedades en los combates, sí que nos han facilitado los modos de juego en los que están trabajando:
- Arcade Mode: Iremos luchando contra una selección de enemigos mientras seguimos con la historia. Habrá enemigos especiales para determinados personajes, siguiendo las tramas de los juegos.
- Modo Historia: Exclusivo para las versiones domésticas - PS3 y Xbox 360 - nos permitirá vivir la trama con muchos más detalles, y parece que también tomar decisiones en momentos determinados. Contará con ilustraciones y animaciones especiales.
- Score Attack Mode: Lucha por puntos, con un sistema algo distinto al arcade tradicional.
- VS Mode.
- Online Battle: Lucha contra jugadores de todo el mundo.
Curiosamente, la idea de luchar contra gente de todo el mundo abre las puertas a un lanzamiento internacional para el juego en 2012 (al menos en versión doméstica). Seguiremos muy de cerca la evolución de este Persona 4 G: Ultimate in Mayonaka Arena para ver con qué nos sorprenden.