Quantcast
Perfect Dark

Perfect Dark

Juego para PC, One y Xbox SX
Impresiones de Perfect Dark, para que conozcas de primera mano cómo se juega, modos y todo lo relacionado con Perfect Dark para PC, One y Xbox SX, con artículos en profundidad donde hablamos de todo.
Todos los libros de The Legend of Zelda en español

Deus Ex y Joanna Dark se dan la mano en el reboot de la saga para 2026

Deus Ex y Joanna Dark se dan la mano en el reboot de la saga para 2026
The Initiative y Crystal Dynamics nos enseñan un primer vistazo de lo que será la tercera entrega de la saga Perfect Dark, y que llega con un espectacular acabado técnico, mucha infiltración, y el uso de muchos gadgets para cumplir con sus objetivos
Más de cuatro años hemos tenido que esperar hasta poder ver lo nuevo de la agente Dark en su regreso a las consolas, en este caso a Xbox Series además de a PC, con el nuevo juego de la saga Perfect Dark, creada originalmente por Rare para Nintendo 64 y que tuvo después una (discreta, nunca mejor dicho) entrega para Xbox 360.

Deus Ex y Joanna Dark se dan la mano en el reboot de la saga para 2026 imagen 1


De cara a poder hacer algo ligeramente diferente a lo que estábamos acostumbrados, más similar al juego original de N64 y que tuviese su personalidad propia, Microsoft decidió crear un estudio propio bajo el nombre de The Initiative, englobado como no en Microsoft Game Studios, con el objetivo de crear títulos de calidad y contar con los suficientes recursos para hacer juegos importantes e innovadores. No en balde, el estudio de desarrollo de videojuegos con sede en Santa Mónica, California, está compuesto por veteranos de la industria con experiencia en compañías de renombre como Sony, Rockstar, Naughty Dog, entre otras. Algunos de los miembros destacados incluyen a Darrell Gallagher, ex-Crystal Dynamics y conocido por ser el principal responsable del reboot de la franquicia Tomb Raider, Drew Murray, ex-Insomniac Games y conocido por su trabajo en la serie Ratchet & Clank, Brian Westergaard, es-Sony Santa Monica quien participó en la producción de God of War, o Sean Slayback, con experiencia previa en Respawn Entertainment e Infinity Ward, conocido por su trabajo en la serie Call of Duty.



Además de este grupo, Microsoft decidió contar también con el apoyo de una compañía con experiencia en los juegos en primera persona de corte futurista y mucha infiltración como es Crystal Dynamics, y más concretamente con el equipo a cargo de la saga Deus-Ex. Entre ambos, el regreso de la Agente Dark tiene todas las papeletas para convertirse en algo grande, y su primer vistazo nos deja algunos interesantes detalles que podemos analizar. Por ejemplo, Perfect Dark es un juego orientado al modo campaña para un jugador en el que contaremos con una serie de misiones en escenarios abiertos, aunque NO estamos en un mundo abierto. El objetivo es permitir al jugador tomar una serie de decisiones para abordar cada misión de una forma personalizada, tanto con el uso de diferentes herramientas tecnológicas como con la propia habilidad física de Joanna.

Deus Ex y Joanna Dark se dan la mano en el reboot de la saga para 2026 imagen 2


En el vídeo vemos habilidades de parkour que podemos utilizar en numerosas zonas tanto para el movimiento como para el combate creando un sistema de movimiento intuitivo, que permitirá a los jugadores encontrar formas interesantes de abordar sus objetivos. A eso le añadimos un sistema de combate que permite tanto el combate cuerpo a cuerpo como el tiroteo, la mecánica de sigilo o el uso abierto y libre de gadgets, creando así una experiencia que va más allá de la entrega "Zero" vista en 360, mucho más FPS, y mezclando elementos de N64 con algunas de las habilidades de JC Denton, el protagonista de la saga Deux Ex.

En cuanto a su historia, em Perfect Dark eEl mundo del futuro cercano se ha visto afectado por lo que se conoce como "La Cascada", en la que el planeta ha sufrido una serie de desastres ambientales, lo que ha hecho que regiones enteras sean inhóspitas para la vida humana. A raíz del desastre, una hipercorporación conocida como Core Mantis interviene para crear una solución conocida como The GEN Network, y la despliega en El Cairo, restaurando el equilibrio ecológico y creando una ciudad recién amurallada, aislada del ambiente hostil exterior para convertirse en un centro de innovación tecnológica. A su paso, otras hipercorporaciones intervienen para continuar esa regeneración, pero, como era de esperar, no todo es lo que parece, y sus motivos pueden ser menos altruistas de lo que parecen. Es clave que el escenario comunique un futuro esperanzador, viendo un mundo con destrucción y restauración, la desolación del pasado contrarrestada con un sentido de promesa. Aquí, en este El Cairo moderno es el escenario elegido para ofrecer un contrapunto a otras historias de agentes secretos y a los medios de comunicación en general: el antiguo Egipto y el Egipto moderno han sido vistos por muchos, pero una visión del país en un futuro cercano es realmente algo nuevo.

Deus Ex y Joanna Dark se dan la mano en el reboot de la saga para 2026 imagen 3


De momento no hay fecha estimada de lanzamiento para esta nueva aventura de Joanna Dark, aunque cuanto menos deberemos esperarlo en 2026 para Xbox Series y PC.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Perfect Dark
Perfect Dark
Perfect Dark
Perfect Dark

¿Qué nos espera en el regreso de Joanna Dark al mundo de los videojuegos en el primer trabajo de The Initiative?

¿Qué nos espera en el regreso de Joanna Dark al mundo de los videojuegos en el primer trabajo de The Initiative?
El estudio fundado en 2018 por Microsoft para crear juegos AAA para sus consolas presenta Perfect Dark, que a pesar de contar con el mismo nombre que el juego original de Nintendo 64 se trata de una entrega totalmente nueva y original y del que os traemos sus primeros detalles
2018 marcaba el inicio de una nueva compañía de desarrollo de videojuegos que nacía bajo el ala de Microsoft Game Studio con la idea de crear juegos AAA exclusivos para las consolas de la compañía. La compañía americana quiso echar el resto y consiguió atraer a un buen listado de conocidos para crear sus próximos juegos entre los que cabe destacar Drew Murray (Ratchet & Clank o Sunset Overdrive), Christian Cantamessa (GTA San Andreas), Brian Westergaard (God of War) o Darrell Gallagher (Tomb Raider Reboot).



Y el primero de sus anuncios ha sido nada más y nada menos que Perfect Dark, juego que comparte nombre con el clásico del año 2000 exclusivo de Nintendo 64 (aunque también ha acabado en Xbox 360) y que, para la ocasión, se viste de gala en forma de un reboot completamente nuevo que utilizará a la conocida protagonista de su saga, la agente Joanna Dark, apodada como "perfecta" por haberse graduado como agente con matrícula de honor.

El primer vistazo a su vídeo CG no nos dice nada en absoluto a nivel jugable ni a nivel técnico, aunque quizás sí que se pueden sacar algunos detalles de lo que nos vamos a encontrar. Por lo que hemos podido averiguar, estamos ante:

- Shooter en primera persona que toma a su protagonistas principal, Joanna, en el centro de la acción.

- Una historia muy moderna y actual donde ocurren desastres medioambientales que parece que ciertas corporaciones están tomando en su propio beneficio creando tecnología para poder controlarlos y combatirlos, por lo que quizás no sean trigo limpio.

¿Qué nos espera en el regreso de Joanna Dark al mundo de los videojuegos en el primer trabajo de The Initiative? imagen 1


- Uso extensivo de gadgets que nos facilitarán la vida y harán el trabajo duro por nosotros. Por ejemplo, el uso de drones con diferentes propósitos.

- Aparte de estos gadgets y sus armas de fuego, Joanna tendrá a su disposición diferentes opciones de combate cuerpo a cuerpo, no solo para acabar con los enemigos en sigilo, sino incluso también para inmovilizarlos y utilizar sus cuerpos como escudos humanos, de corte similar a lo visto en otros juegos de agentes secretos.

- Toques de infiltración, como mandan los cánones ante cualquier buen agente secreto. Aún no se conocen detalles, pero puede que esto permita cambiar la perspectiva entre primera y tercera persona cuando miramos por las esquinas, como sucedía en el original de N64.

- Aprovechando esto, parece que Joanna también va a tener ciertas habilidades de parkour. Por lo que parece, tendremos mucha más movilidad que cualquier persona a la hora de correr y usar el entorno para nuestro propio beneficio.

- Tendremos muchos guiños al juego original dejando bastante de lado su secuela, Perfect Dark Zero, aparecida en Xbox 360.

¿Qué nos espera en el regreso de Joanna Dark al mundo de los videojuegos en el primer trabajo de The Initiative? imagen 2


De momento no hay fecha de lanzamiento para Perfect Dark, aunque teniendo en cuenta que la compañía se fundó en 2018 y que es un juego AAA cuyo ciclo de desarrollo está entre los 3 y los 5 años, muy probablemente habrá que esperar hasta, mínimo, 2022 para tenerlo en nuestras manos.
Sé el primero en dar tu opinión
Este artículo aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Perfect Dark
Perfect Dark
Juego relacionado con: Perfect Dark
Buscar becas