Tras los acontecimientos del primer juego, los Patapon se han hecho a la mar, buscando nuevas aventuras… pero no encuentran una travesía precisamente fácil. Tras un copioso naufragio se encontrarán en una isla inexplorada y llena de tesoros…¡¡Protegida por una raza similar a la suya!!. ¿Qué más sorpresas les esperan?
Pues como ya no sabemos, esta nueva entrega contará con algunas novedades brillantes; más allá de las típicas mejoras - como pueden ser nuevas clases, incluyendo Patapons Magos, Voladores o Robots - o las innovaciones jugables - aquí hay que destacar la presencia de héroes, un nuevo tipo de Patapón que puede darle la vuelta a la batalla - los chicos de Sony ha apostado muy fuerte por conseguir un modo multijugador. Pero veámoslo en detalle.
¡Va-Mos To-dos a Ju-gar!
La experiencia Patapón es algo que todo poseedor de PSP debería disfrutar, uno de esos títulos que hacen única a una plataforma; eso sí, como casi todo en este mundillo se podía mejorar, y es que una de las pocas cosas que echamos en falta al profundizar en el juego fue la posibilidad de compartir la sensación con otros jugones... Eso nos lleva naturalmente a la mejora más destacable de la secuela: el modo multijugador.
La pregunta es inmediata... ¿cómo incluir un modo que pueda divertir a varios amigos con una mecánica de juego tan especial? ¿Sería suficiente con crear un modo versus para enfrentar ejércitos? Bueno, el equipo creativo ha debido pensar - como nosotros - que eso sería un poco soso, y ha decidido ir mucho más allá y ha apostar muy fuerte por la cooperación entre jugadores; eso sí, han sido muy fieles al concepto del título original, uniendo - de nuevo, muy ingeniosamente - música y estrategia. ¿Cómo, queréis saber?
Durante el modo historia, siguiendo retos especiales, podremos conseguir hasta 30 huevos mágicos distintos, cada uno escondiendo en su interior regalos de distinta clase, inaccesibles en un principio; pues bien, estos huevos esconden también la llave del modo multijugador...
En colaboración con otros jugadores tendremos que afrontar el ataque de una oleada de enemigos (incluyendo, muchas veces, el de enemigos especiales) para llevar un huevo a un punto especial, el Altar. Aquí hay que tener en cuenta que:
- Además de contar con un pequeño ejército común para los 4 jugadores, nosotros tomaremos el papel de Héroes Patapón, por lo que nuestro grupo estará muy fortalecido al contar con la presencia de 4 pequeños titanes...
- Que alguien tiene que llevar el huevo; para poder avanzar uno de los 4 jugadores tendrá que hacerse con el huevo y cargar con él; claro, este héroe se queda sin opción de atacar o defenderse, por lo que tiene que ser protegido y no puede usar sus poderes. Teniendo en cuenta que cada héroe tiene unos puntos fuertes específicos, la mecánica juego nos obligará a ir cambiando el huevo de manos cada pocos metros para aprovechar todo nuestro potencial.
¿Y una vez que lleguemos al Altar, habrá terminado la misión? Pues no, todavía tendremos que poner a prueba nuestro sentido del ritmo; en una ceremonia especial - La Ceremonia de Eclosión - los 4 héroes tendrán que colaborar para conseguir que el huevo se abra y libere sus premios. Aquí el juego evaluará la coordinación rítmica entre los 4 participantes, lo que será clave (dentro del tipo de cada huevo) para determinar qué se lleva de esta misión cada uno de los héroes/jugones.
¿Lo mejor de todo? Que este modo no estará sólo disponible en red local, también podremos colaborar con jugadores de todo el mundo a través de Wi-Fi para llevar la eclosión de huevos a buen puerto; así, podremos convertir a nuestro héroe Patapón en una leyenda, y conseguir estupendas recompensas al tiempo que ayudamos a otros jugadores (o cuando estos nos ayuden a nosotros).
Como veis, el modo multijugador parece una apuesta segura, divertida y llena de posibilidades.
Recordaros que Patapon 2 llegará a las PSP niponas el próximo 27 de Noviembre, y se hará esperar un poco más en occidente. Todo apunta a que no lo veremos por nuestras tierras hasta principios de 2009… Eso sí, si se cumple lo anunciado, estamos seguros de que la espera valdrá la pena.