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Past Cure

Past Cure

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Past Cure para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
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Estas son algunas de las posibilidades de combate del juego

Estas son algunas de las posibilidades de combate del juego
En un juego como Past Cure, sus desarrolladores nos enseñan algunas de las posibilidades de luchar contra el enemigo, desde utilizar el sigilo hasta un enfrentamiento mucho más directo a puñetazos y patadas limpio
No son muchos los juegos que salen al mercado dentro del género de la infiltración, aunque sí que hay muchos que utilizan elementos del sigilo en su jugabilidad. Por eso, para los aficionados a esta clase de juegos, hay que seguir muy de cerca la pista a algo como Past Cure. Sus creadores, los chicos de Phantom 8 Studio nos quieren enseñar más de su desarrollo a pocos meses de su lanzamiento a principios de 2018, y lanzan un nuevo vídeo donde vemos algunas de las posibilidades de combate.

Recordamos que el juego tiene diferentes elementos cogidos prestados de diferentes géneros dependiendo del momento, con acción en tercera persona, infiltración para pasar inadvertidos ante los enemigos cuando sea necesario, resolución de puzles y elementos de juegos de terror, todo eso en un único título. Nuestro protagonista tendrá que interactuar con dos mundos distintos, el real y el de pesadilla, y en el mundo real tendremos que luchar en combate cuerpo a cuerpo o en modo shooter en tercera persona, mientras que en el mundo de pesadilla será de resolución de puzles e investigación.



En el nuevo vídeo lanzado por la compañía, vemos las distintas aproximaciones a este sistema de combate en el mundo real, donde podremos utilizar la infiltración para acabar con los enemigos con la misma mecánica que hemos visto en otros juegos del género, como acercarse por detrás agachados y en silencio o distraerlos para que vayan a otro punto y dejen el camino libre. También el protagonista Ian tiene el control de las habilidades sobrenaturales que hacen cosas aparentemente imposibles como deshabilitar las cámaras de seguridad sin emitir ningún ruido.

Por supuesto, la opción del enfrentamiento directo también está disponible, e Ian puede utilizar sus puños y piernas para dar buena cuenta de los enemigos, o utilizar sus armas para despejar una habitación. Sus movimientos cuerpo a cuerpo han sido capturados por movimiento capturando luchadores de MMA, pero sus habilidades van mucho más allá de entrenamiento especializado. Manipular el tiempo del entorno puede ser solo el límite que necesitas para esquivar las balas o lograr un espectacular disparo en la cabeza.
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Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure

Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure
El equipo alemán Phantom 8 Studio nos presenta una curiosa mezcla entre juego de infiltración en tercera persona con toques de juego de acción y elementos de puzle, y que coge prestados elementos de películas como Origen
En los últimos meses, estamos viendo una gran proliferación de pequeños equipo de desarrollo que se atreven con juegos AAA (esto es, juegos destinados a un público hardcore, generalmente de sagas conocidas y con gran presupuesto) aunque con muy poco presupuesto, lo cual también es gracias a que las tecnologías que se utilizan hoy en día (como el Unreal Engine 4, por ejemplo) son muy fáciles de programar y se consiguen grandes resultados). Justo en uno de esos casos nos encontramos con el equipo de desarrollo alemán Phantom 8 Studio, un pequeño equipo de diez personas que se atreve con una apuesta arriesgada en Past Cure.



Lo que vemos en el vídeo y en las imágenes nos puede recordar a juegos como Heavy Rain en algunos momentos (y su protagonista es casi un calco), pero también a otros juegos de corte distinto como Splinter Cell (sobre todo, los últimos como Conviction y Black List), y es que podríamos definir Past Cure como una mezcla de estos dos juegos con algunos que otros elementos interesantes a tener en cuenta. Por ejemplo, el equipo ha comentado que también han sido muy influidos en películas como Inception (Origen, la peli de Di Caprio) en cuanto a lo enrevesado de su planteamiento.

Hablamos de un juego en el que controlaremos a Ian, un veterano de la guerra que ha sido utilizado como experimento por el ejército hasta convertirlo en una especie de súper-soldado con distintos tipos de poderes y capaz de controlar la mente y de leer la de otras personas. Esto tiene una contra partida, y es que cada vez que utilice alguno de sus poderes, Ian perderá parte de su cordura, lo que le hará volverse un poco más loco y no discernir entre la realidad y la ficción. Al averiguar estos experimentos que hicieron con él, Ian emprende una cruzada dispuesto a vengarse de todos aquellos que lo usaron para sus propios fines, y para ello utilizará estos poderes contra los que se los implantaron, lo cual hará que realidad y ficción se mezclen cada vez más en su cabeza.

Una interesante mezcla de realidad y pesadilla con Past Cure imagen 1


Parece un planteamiento original, pero la jugabilidad también lo será, ya que el juego mezclará distintos tipos de juego en uno solo. El jugador tendrá que intercambiar entre el mundo de la realidad y el mundo de las pesadillas cada vez que utilice sus poderes, y en cada uno de estos mundos tendremos un tipo de juego distinto. Mientras que en el mundo real tendremos juego de acción, lucha y disparos en tercera persona, en el mundo de las pesadillas será la resolución de puzles y la infiltración los elementos primordiales, todo ello combinado con un buen apartado gráfico y una historia enrevesada que nos llevará por diferentes personajes y situaciones.

Como vemos, la premisa no es nada mala, y la combinación de géneros puede funcionar bien. Aún no hay una fecha de lanzamiento para el juego, pero sí sabemos que está previsto para PS4, PC y Xbox One y que muy probablemente aparecerá durante 2018.
Opinión: Queremos saber más

Nos encanta que pequeños equipos de desarrollo sean capaces de crear obras como esta. No sabemos si llegarán o no a buen puerto, pero desde luego las influencias, el acabado técnico y la mezcla de géneros llama poderosamente la atención, sobre todo para estar desarrollándose por un pequeño equipo de diez personas.

A veces, este tipo de mezclas (infiltración, acción y puzles) no parecen poder convivir muy bien en un mismo juego, puesto que a los jugadores (no todos, y no en todo momento) les gusta una cosa en concreto; o pegar tiros y despreocuparse, o pensar e ir más despacio, por lo que cuando se mezcla mucho no suele funcionar. Sin embargo, la premisa es buena y el acabado técnico es suficientemente llamativo como para que haya cierto interés en el juego. Lo que tampoco entendemos es cómo no han decidido intentar un crowfunding o algo similar para buscar recursos económicos y que el proyecto vaya un poco más tranquilo en la cuestión económica.

Aún así, le seguiremos la pista de cerca para saber más.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
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