Hace más de dos años que no sabemos nada del nuevo juego de los creadores de AGONY o Succubus que, al igual que sus dos propuestas anteriores, tiene una premisa de lo más interesante, a falta por saber cómo la acaban realizando y si tienen más fortuna que con, por ejemplo, su primer juego, Agony. En este caso, hablamos de un survival horror que bebe de muchas fuentes conocidas por todos los fans del género como pueden ser Condemned: Criminal Origins, Silent Hill 2, o incluso la famosa demo P.T que marcó incluso el desarrollo de algunos títulos como Visage.
En PARANOID nos ponemos en el papel de Patrick Calman, un hombre de 31 años que perdió a toda su familia en circunstancias misteriosas. Sus padres murieron violentamente y su hermana desapareció repentinamente. El trauma asociado con la pérdida de sus seres queridos destruyó la psique de Patrick, y ahora nos toca a nosotros entrar en su mente y ver cómo lo vive. Tras estos eventos, Patrick no quiere salir de su casa y su propio apartamento se convierte en su prisión.
Un día, Patrick recibe una llamada y la voz del teléfono parece pertenecer a su hermana. Trece años después de la desaparición, anuncia su regreso. Para conocer la verdad sobre todo, Patrick tendrá que dejar su vida apartada, exponiéndose a experiencias horribles que lo pondrán al borde de la locura. ¿Os suena a algún clásico juego de Konami?
El nuevo tráiler lanzado por la compañía nos muestra a un Patrick vagando por las calles mientras escucha diversas voces en su cabeza que le echan la culpa de todo, en clara referencia a su propio yo interno, y cómo debe luchar contra ellas y con su propia enfermedad mental que le hacen ver cosas que no existen y que hará que confunda fácilmente lo que es real de lo que no lo es.
PARANOID fue anunciado originalmente para PS4, Xbox One y PC, aunque ahora es un título exclusivo de PC vía Steam. Eso no quita que más adelante se anuncie una versión para consolas que, en este caso, tendría que ser de nueva generación (PS5 y/o Xbox Series), ya que la compañía ha anunciado que se encuentran diseñando el juego pensando en la nueva generación de tarjetas gráficas, con 4K y raytracing como elementos principales. De momento, tendremos que esperar hasta 2021 para poder jugarlo en nuestros PCs.