Paradise Lost es uno de esos juegos cuya historia resulta lo suficientemente atrayente como para hacer a los aficionados a su género querer meterse de lleno a pesar de no conocer demasiado de ella o de sus mecánicas de juego. Más abajo de esta noticia encontraréis otra donde se comentan muchos detalles de esta aventura narrativa que está siendo desarrollada por los chicos de Poly Amorous y que nos propone una historia llena de misterios que, además, se encuentra en medio de un pasado alternativo en la que en la Segunda Guerra Mundial no hubo un bando vencedor, por lo que en los ochenta hay mucho más que conocer además de la música pop.
La guerra duró 20 años más y acabó en llamas cuando los nazis lanzaron misiles nucleares sobre la mayor parte de Europa. Como resultado, el centro del continente permanece envuelto en el misterio de la destrucción total y la radiación mortal, inaccesible para el resto del mundo. Ahí es donde entra nuestro protagonista, Szymon, un chico de doce años que encuentra lo que parece la entrada a una extraña edificación mientras buscaba a un hombre desconocido que tenía una foto de su madre difunta.
Esta extraña edificación parece conducirle bajo tierra, y lo que encuentra allí parece un bunker abandonado de la Alemania nazi, el cual debe explorar en solitario. Llegado a un punto escucha la voz de una chica misteriosa, Ewa, quien contacta a Szymon a través de los intercomunicadores del búnker, y ahora su viaje ya no parece tan solitario. Pero, ¿Cuánto sabe ella sobre el búnker y su historia? Cuales son sus intenciones?
Paradise Lost conoceremos más en profundidad la historia de Szymon, su madre, y muchos secretos ocultos y enterrados en este bunker en una historia en la que se mezclan la guerra, la tecnología retro-futurista del búnker y las creencias y mitos eslavos.