Para enfrentarnos al
Rey Origami en este nuevo episodio de
Paper Mario creado por
Intelligent System (Fire Emblem) vamos a tener que dominar no solo las típicas plataformas de la saga, también ser ingeniosos, superar puzles, interactuar con los entornos y
dominar un nuevo estilo de combate.
Explorando el Reino Origami
Para salvar a
Peach y a sus amigos, el fontanero más
plano tendrá que viajar por distintos mundos de papel, enfrentarse a todo tipo de enemigos y superar situaciones de lo más variopintas, desde batallas de aviones de papel (militares) a luchas con gigantescos jefes, pasando por los más imaginativos entornos de papel que podáis imaginar... ¡Y algunos más!
- Plataformas. Nuestro héroe tendrá que explorar distintos escenarios haciendo uso de sus habilidades y
forma de papel, para poder escabullirse o encontrar distintos tipos de recompensas (como monedas para mejorar su equipo).
- Puzles. Gracias a nuevas habilidades, como los
brazos de los 1000 pliegues, podremos interactuar con los escenarios de una forma nunca vista, llegar a sitios inaccesibles o activar distintas armas... Pero hay más objetos especiales que nos darán habilidades únicas, y algunas de ellas las podremos utilizar incluso en los combates.
- Batallas por turnos. Serán muy importantes, tanto que os hablamos de ellas en un apartado especial.
¡El truco está en dominar la ruleta!
Para
Paper Mario: The Origami King los responsables de
Fire Emblem han creado un sistema de batalla muy original, que también se basa en cuadrículas, pero con un
divertido giro (y sin tantas complicaciones como la saga de estrategia). Así, nuestro héroe estará en mitad de un círculo con distintos campos que podrá rotar, y si lo hace correctamente, podrá crear toda una línea de enemigos para atacar, causando un daño masivo con sus ataques (como en este vídeo).
Pero, ¡ojo!, aquí hay mucha más profundidad de lo que parece. Moviendo los círculos,
Paper Mario también desplazará a todos los enemigos que haya en ellos, e incluso puede poner
a algunos de ellos a su espalda, dejándolo indefenso contra sus ataques. Por eso será importante planear nuestros movimientos y pensar un poco, que las ganas de
pisar enemigos no nos dejen machacados...