El simpatiquísimo Mario aplanado volverá a la aventura con Paper Mario: Sticker Star (La Estrella de Pegatina), un título exclusivo para 3DS que se aprovecha a fondo del potencial de la consola y añade nuevas e interesantes opciones a la saga, que mezcla elementos roleros con aventura, exploración y unos combates muy adictivos.
- La Aventura empieza cuando Bowser se hace con las 6 Pegatinas Reales, que divide entre sus esbirros y envía a cada una de las esquinas del Reino Champiñón. Para recuperar estas misteriosas y mágicas fuentes de poder, Mario tendrá que hacer equipo con el hada Kersti, y visitar este mundo de papel.
- Las Pegatinas son fundamentales en el juego, ya que se convierten en objetos útiles para recuperarnos del daño, incluso armas que podemos utilizar en los divertidos combates... Y conforme avancemos, encontraremos pegatinas capaces de crear portales a nuevas áreas del juego.
- Por supuesto, tenemos que tener siempre una buena colección de pegatinas, que están en manos de enemigos, pegadas en los escenarios o a la venta en tiendas. Para coleccionarlas y utilizarlas, nada mejor que un álbum que utiliza la pantalla inferior de 3DS.
- Más adelante podremos incluso diseñar y crear nuestras propias pegatinas, que nos darán ventajas en el combate o nos harán más fuertes.
- El mundo de papel de Mario está lleno de secretos a descubrir si lo aplanamos, y vamos más allá de las simples 2D.
- 3DS se ha aprovechado a fondo para conseguir un acabado visual sorprendente, dividiendo con claridad los distintos planos de juego, y dando la sensación de que estamos ante un diorama ineractivo.
Si todo sigue el ritmo previsto, Paper Mario: Sticker Star estará listo justo para las últimas semanas de 2012, todavía sin fecha exacta confirmada.