Hoy os traemos las primeras impresiones directas del showfloor de este Paper Mario 2, secuela directa (si no contamos Mario & Luigi Super Star Saga para GameBoy Advance) del primer Paper Mario 64 (Mario Story 64 en Japón).
Para empezar, el título está siendo desarrollado por Intelligent Systems, creadores de la anterior entrega para Nintendo 64 y quienes están, además, detrás de la saga Advance Wars. Esta nueva entrega de Paper Mario, supera a su predecesor y a Mario & Luigi, llevando al extremo la inventiva y el humor de lo mejor de ambos.
La historia da comienzo, como no, con la captura de la Princesa Peach, por alguien distinto del siempre malvado Bowser. En esta ocasión será atrapada por un malvado dragón llamado Hooktail, por alguna oscura razón. Afortunadamente la princesa deja caer un mapa, y así da comienzo una nueva aventura de Mario en la que tendrá que rescatar a la princesa y recoger por el camino cristales estrella.
La jugabilidad será muy parecida a la de su predecesor, pero con algunos añadidos. Mario podrá transformarse en distintos objetos, que le permitirán llegar a nuevas zonas, por ejemplo en el video que acompaña a esta noticia, podemos ver como se convierte en un avión de papel.
Otro cambio muy importante y que nos ha cautivado, son los combates. Donde tendremos audiencia de afamados personajes del mundo Mario, la cual nos animará si realizamos bien nuestros movimientos, haciéndolos en el momento justo. Si fallamos, nos abuchearán disminuyendo así nuestra barra de ataque. Otro detalle será la inclusión de poderes especiales durante la lucha, mini juegos que requerirán de habilidad y rapidez pulsando los botones. También podremos obtener nuevos objetos, que nos servirán para mejorar las habilidades de nuestros personajes. Para defenderse en su largo camino, Mario contará con un martillo que le permitirá acabar con las oleadas de enemigos.
Esta claro que estamos ante un digno sucesor de Paper Mario, más jugable, divertido y repleto de humor, que esperemos llegue cuanto antes a nuestro país y no quede en el olvido, como le ocurrió la versión para Nintendo 64.