Para celebrar el 5º Aniversario de Painkiller, JoWood Productions y Homegrown Games unen fuerzas para traernos una nueva entrega de esta franquicia de FPS, que aúna acción de corte clásico, una espectacular ambientación y enemigos finales sencillamente impresionantes.
Painkiller: Resurrection nos mete en la piel del agente de la C.I.A. ´Wild Bill´ Sherman, un tipo de dudosa moralidad que no ha dudado nunca en apretar el gatillo para detener a los criminales... o acabar con políticos enemigos de su partido. Antes de morir Sherman intenta salvar a un autobús de escolares (en peligro por una bomba que él había puesto en el coche de un enemigo), y esto equilibra un poco la balanza, llevándolo al Purgatorio. Allí descubrirá la sangrienta guerra que se está llevando entre el Cielo y el Infierno, y como ambos bandos lo quieren a él como peón en sus juegos.
A nivel jugable la estrella de la secuela vuelve a ser la Painkiller, una misteriosa arma capaz de disparar discos cortantes (y recogerlos automaticamente luego), cercenar a los enemigos a corta distancia o incluso lanzar letales rayos de plasma. El arma demostrará todo su potencial durante la aventura, pero también promete ser la baza más llamativa del completo modo multijugador online, que promete ser tremendamente configurable (añadiendo bots y una buena variedad de modos de juego).
Y si no somos de los que gustan jugar solos, seguro que celebraremos la noticia de que será posible compartir la experiencia del modo historia cooperando con un amigo.
Si todo sigue el ritmo previsto Painkiller: Resurrection llegará a PC antes de que termine el año, mientras que los chicos de estudian la posibilidad de lanzar una versión para Xbox 360 para 2010. Os mantendremos informados.