Namco ha desvelado nuevas imágenes de su próxima apuesta en Nintendo DS bajo el nombre Pac'n Roll, una nueva aproximación a la utilización de la pantalla táctil de la consola portátil. Quizás no totalmente original como ocurriese con Pac-pix, donde teníamos que pintar al protagonista en la pantalla inferior y controlarlo con el stylus. En este caso, Pacman estará ya creado y en 3D en la pantalla inferior y la forma de controlarlo será muy similar a la que ya hemos visto en algunos minijuegos de títulos como Super Mario DS, donde debíamos dar velocidad a una bola de nieve para llegar a una meta antes de tiempo. Aquí, la forma de controlar al protagonista será igual donde nos aparecerá en la pantalla inferior y debemos girarlo en la dirección y sentido que queramos que ande, mantener el equilibrio para sortear plataformas móviles o darle mayor velocidad para correr más.
El entorno estará totalmente en 3D con un aspecto muy similar a los primeros títulos en tres dimensiones de este protagonista aparecidos en PSOne (eso sí, algo más definidos) y su movimiento nos recordará a títulos como Super Monkey Ball (por lo similar de la forma de su protagonista más que nada). Básicamente, nos encontraremos con unas fases similares lineales llenas de obstáculos (esquivando peligros, saltando plataformas,…) y enemigos (fantasmas en su mayor parte), que deberemos sortear o acabar con ellos gracias a las clásicas píldoras que nos convertirán en “super pacman”, aunque también tendremos otras habilidades en forma de “addons” que podremos conseguir, como cascos medievales que harán que nuestro protagonista pese más y evite que el viento nos desplace o gorras con alas que nos permitirán saltar mucho más alto y sortear plataformas alejadas. El título incluirá un modo multijugador (confirmado de momento para dos jugadores) vía Wi-Fi así como algunos "minijuegos" ocultos, como el clásico Pac-man de los años 80, por si existe alguien que no haya jugado aún o por si queréis rememorar viejos tiempos.
Pac'n Roll tiene fijada su fecha de salida en USA para el próximo mes de Agosto. Aquí en España tendremos que esperar algún mes más y lo recibiremos antes de finales de año. Os dejamos con las imágenes.