Las Partidas competitivas están diseñadas para aquellos jugadores que deseen poner a prueba sus habilidades, y ofrecen una experiencia más seria que los modos Partida rápida o Trifulca Semanal. Para asegurar que todos los jugadores conocen las mecánicas de juego, los mapas y los héroes,
las Partidas Competitivas permanecerán bloqueadas hasta que el jugador no llegue al nivel 25. Esto lo podrás hacer jugando partidas rápidas, y es así para que los que jueguen en las partidas competitivas tengan un cierto conocimiento y sepan jugar (con el objetivo también de que los equipos estén más compensados).
Antes de comenzar su carrera competitiva,
los jugadores deberán completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un numero entre 1 y 100, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad. El índice de habilidad será visible al comienzo de cada partida, y aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, en fundición de una serie de factores entre los que se incluye el rendimiento del jugador y la habilidad de los demás jugadores.
Las Partidas Competitivas constarán de cuatro temporadas, y cada una tiene una duración de dos meses y medio. Durante este tiempo, los jugadores podrán aumentar su índice de habilidad y luchar por escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada. Los nombres de las temporadas, así como su calendario, serán un reflejo de las estaciones del hemisferio norte ¡y la temporada de verano 2016 ya está en marcha!
Además de la emoción de la victoria, los jugadores pueden ganar recompensas que solo estarán disponibles en las Partidas competitivas:
- Al final de la temporada, todo aquel que haya completado las 10 partidas de posicionamiento recibirá un grafiti y un icono de jugador especiales, y habrá nuevos diseños que se publicarán cada temporada.
- Al ganar partidas, conseguirán puntos competitivos, y en función de su rendimiento, también recibirán una serie de puntos al final de la temporada. Estos puntos podrán intercambiarse por armas doradas ornamentadas para vuestros héroes.
Además, en algún momento durante la temporada se activará un sistema de marcadores donde quedarán destacados los 500 mejores jugadores de cada plataforma.
- Aunque no hace falta tener grupo para jugar las partidas competitivas, si lo estamos se tendrá en cuenta el nivel de habilidad medio del grupo haciendo una media entre sus participantes. Se asignará puntos al grupo según el resultado de cada partida y ganaremos o perderemos puntos dependiendo del nivel del grupo rival. Esto quiere decir que si jugamos contra un grupo superior y ganamos, ganaremos puntos puntos, si jugamos contra un nivel inferior y ganamos ganaremos pocos, y si jugamos contra alguien de nivel inferior y perdemos perderemos muchos, así que ojo contra quien jugamos.
También hay que tener cuidado con lo que hacemos en cada partida, ya que abandonar una partida sin haberse terminado (o hacer
rage quit) tendrá consecuencias negativas. En principio, si te caes o abandonas alguna partida esporádica no pasará nada, pero si lo haces bastantes veces puedes llegar a
sufrir una penalización de un 75% menos de experiencia hasta que haya jugado otras 5 partidas seguidas en el modo competitivo sin abandonar. Esto puede aumentar incluso hasta prohibirnos el acceso a las partidas competitivas si seguimos con la misma actitud de irnos en medio de una partida. Recordemos que hablamos solamente de partidas competitivas.
Ocurre algo parecido
si dejamos el mando o no hacemos ningún movimiento durante un tiempo en medio de una partida. Por ejemplo, si estamos más de 30 segundos sin mover el mando, seremos expulsados, y si tenemos algún problema de lag o nos caemos, tendremos un margen de 1 minuto para volver a entrar, y si no lo hacemos se contará como una partida abandonada.
No solamente será penalizado el jugador que abandona, si no también tiene consecuencias negativas para nuestro equipo o grupo. Por ejemplo, un jugador que abandona una partida se le marca como abandono, pero no a su equipo, aunque la partida se cancela en empate. Si un jugador abandona, su equipo recibirá un mensaje (antes de los dos minutos) dándole la opción de seguir jugando 6 contra 5, o pudiendo abandonar la partida, aunque como ha habido un abandono en su equipo no se le contará como pérdida ni abandonada.