Desde el 1 de Agosto de 2016, y durante las tres semanas que duran los Juegos Olímpicos de Verano, Blizzard ha preparado el primer DLC del juego Overwatch oficial que nos traerá diferentes personalizaciones para nuestros personajes, así como un nuevo modo de juego de estilo trifulca ¡Lúciobol!
El DLC actualizará el juego y permitirá que cualquier nueva caja de botín que consigamos o compremos tendrá un nuevo aspecto con estilo olímpico, pero además encontraremos personalizaciones para nuestros personajes con motivos de los juegos olímpicos de verano que se celebran en Río durante el verano de 2016. Entre ellos encontraremos más de 100 nuevos objetos entre los que se encuentran grafitis, gestos, poses de victoria, introducciones de jugadas destacadas, iconos de jugador y aspectos que recordarán a los eventos más importantes dentro de estos juegos. Mientras que todos los objetos de los Juegos de Verano que se desbloqueen los tendremos para siempre, la colección de verano se desactivará pasado el 22 de agosto de 2016, así que si queremos tener personalizaciones exclusivas, es mejor que nos vayamos dando prisa.
Luciobol
Además de estas personalizaciones, este DLC permite poder jugar a un nuevo modo de juego,
Luciobol, el cual puede recordarnos perfectamente a algo parecido a Rocket League, salvando obviamente la diferencia de que no hay coches.
En este enfrentamiento competirán un máximo de seis jugadores en dos equipos de 3 vs. 3 en un nuevo escenario que recibe el nombre de
Estádio de Rãs, ubicado en el centro de Río de Janeiro. En este escenario encontraremos zonas pintadas de color que nos permitirán realizar grandes saltos y muros que amplifican la velocidad, y cuyo objetivo es el mismo que cualquier otro partido de fútbol, es decir,
marcar el máximo número de goles posibles durante los cuatro minutos que dura la partida.
Con el nombre de este nuevo modo de juego, podemos hacernos una idea de quien es el protagonista del mismo, y el personaje que podremos/debemos seleccionar para jugar; Lúcio. A la hora de jugar, cambiará su arma y disparo principal por una especie de arma capaz de atrapar la pelota y darle un puñetazo, lo que nos permitirá regatear, pasar y disparar desde distancias cortas. Si lo que queremos es realizar un pase largo, el disparo secundario emite una descarga de sonido que lo hará sin problema. Otros cambios con respecto al modo de control habitual será que la amplificación de velocidad de Cambio de pista solo nos afectará a nosotros mismos (Subidón sigue aumentando esa amplificación, como de costumbre) y su habilidad definitiva,
Barrera de sonido, ahora atrae la pelota hacia él desde cualquier sitio del mapa.