En 2007, Codemasters nos sorprendió con Overlord, una curiosa vuelta de tuerca sobre la estrategia en tiempo real. En esta ocasión no nos tocaba luchar contra fuerzas oscuras... más bien convertirnos en ellas. Vestidos con la capa de Su Malignidad tendríamos que dominar un mundo de fantasía, usando para ello un montón de serviciales (aunque estúpidos) esbirros. La clave de la estrategia es que nuestr Overlord, aunque poderoso, es lento y no puede llegar a muchos lugares, por lo que necesitará la ayuda de los esbirros – sin duda, lo más divertido del juego – para llevar a cabo cualquier tarea.
Ahora Codemasters anuncia nuevas entregas para PS3, Xbox 360, PC, DS y Wii, cada una con características únicas. Para que las conozcáis a fondo os hemos preparado un completo especial con su historia, sus novedades y puntos más fuertes.
Overlord II - Expandiendo un mundo de maldad
Plataformas: Xbox 360, PS3, PCEl planteamiento: Overlord II sigue el hilo argumental de la primera entrega, y nos mete en la piel del hijo del Overlord que ya conocemos (incluso veremos su entrenamiento de niño). Este nuevo Overlord se va a encontrar con un enorme problema cuando descubra que a los confines de su reino ha llegado el Glorioso Imperio (una clara parodia a los romanos). Dispuestos a acabar de una vez por todas con las criaturas de fantasía, este colosal ejército no tardará en cruzar su camino con nuestro Overlord, que tendrá que buscar ayuda en los sitios más inesperados. Como véis, la secuela vuelve a contar con un genial guión creado por Rhianna Pratchett (hija del famosísimo escritor de fantasía), donde no faltarán los elfos activistas por el medio ambiente o los Gnomos ladrones.
Novedades jugables: A nivel jugable nos vamos a encontrar una experiencia mejorada en todos los sentidos, en la que brilla con luz propia la mejora en la I.A. de nuestros esbirros, consiguiendo un comportamiento más real para esta pandilla de cobardes sanguinarios (y al mismo tiempo, más divertido). Entre las novedades confirmadas está la posibilidad de conseguir monturas de guerra (como gigantescos lobos), construir artefactos malignos para diezmar a otros ejércitos e incluso hacernos a la mar en barcos de guerra. Esta vez tendremos que luchar contra todo un Imperio, por lo que habrá que dominar todos los frentes de batalla, desde los picos helados de Nordberg (donde está nuestra base) a la capital del Glorioso Imperio, pasando por Santuarios Mágicos donde nos fortaleceremos.
Nos ha gustado... Un detalle que nos ha encantado es la idea de dar más peso a nuestra relación con los esbirros. Ahora podremos ponerle nombres a nuestros monstruitos, lo que hace más sencillo encariñarnos con ellos. ¿Y si caen en batalla? Bueno, no hay mucho de qué preocuparse, ya que siempre podremos resucitar a los esbirros muertos (previo pago) en el Cementerio de Esbirros. Y como podéis ver en las capturas, el acabado gráfico es, simplemente, sobresaliente. Nos morimos de ganas de hincarle el diente...
Overlord - La Leyenda siniestra (Dark Legend) - ¡Retuércele el cuello a esos esbirros!
Plataformas: WiiEl planteamiento: Concebido como precuela del Overlord original, en La Leyenda Siniestra nos encontraremos con la historia de un nuevo y jovencísimo personaje que intenta hacerse con el poder del manto oscuro del Overlord. En esta entrega, Rhianna Pratchett ha experimentado con los cuentos de hadas de nuestra infancia, a los que les ha dado un toque bastante tétrico y mordaz. Así, además de personajes ya conocidos - como elfos, enanos o medianos - vamos a darnos de bruces con nuevas criaturas de cuento de hadas, como brujas malas ó muñecos de jengibre... Incluso conoceremos una faceta muy especial de la mismísima Caperucita Roja. El Overlord tendrá que enseñarles a estos seres de fantasía cuál es su lugar en su nuevo orden.
Novedades jugables: El joven Overlord protagonista de la entrega de Wii tiene más poder mágico que su antecesor, lo que le permite conseguir que sus esbirros desarrollen nuevas habilidades. La más llamativa - y directa - es la posibilidad de cogerlos por el cuello y transmitirles parte de nuestro poder oscuro. Incapaces de albergarlo, los pobres desgraciados se convierten en bombas de relojería que explotan en cuanto algo choca con ellos. Así, podremos lanzarlos como bombas dirigidas para solucionar puzzles y debilitar a los enemigos.
Por otro lado, y aunque se mantienen las especies ya vistas en el juego original - de colores marrón, verde, rojo y azul, según sus caracterísiticas especiales podremos conseguir que desarrollen nuevos poderes (muchos relacionados con sus funciones corporales, para regocijo de los fans más jóvenes de la saga).
Nos ha gustado... La forma en la que se ha aprovechado el mando de Wii, consiguiendo un control preciso e intuitivo para sacrificar a determinados esbirros por la causa. Y, por supuesto, que en lugar de encontrarnos con un port de posibilidades gráficas reducidas se haya apostado por una aventura completamente nueva, abriendo este peculiar universo a más jugadores. Por último, destacar lo bien que refleja el último tráiler el genial sentido del humor de la saga.
Overlord Minions - Déjalo todo en manos de tus esbirros
Plataformas: Nintendo DSEl planteamiento: DS recibe una en exclusiva una aventura protagonizada... ¿Por otro Overlord? No, esta vez las estrellas son los esbirros. Durante el juego tendremos el control directo de 4 de estas estúpidas criaturas - cada una de un tipo único - y tendremos que llevar a cabo misiones para el Overlord. Sin duda, es el título donde se le da más profundidad a las relaciones entre esbirros, y es que sus conversaciones prometen ser de lo más divertido.
Novedades jugables: Con el Stylus como canalizador de las órdenes del Overlord y la pantalla táctil como medio ideal para transmitirlas, Overlord Minions se adapta a la perfección a las posibilidades únicas de control que ofrece Nintendo DS. Menos estratégico que sus hermanos mayores, Minions apuesta más por la solución de distintos puzzles para poder seguir avanzando. La idea es aprovechar los poderes únicos de cada uno de los cuatro esbirros y combinarlos entre sí para conseguir superar todos los escollos que nos esperan en el camino (enemigos especiales incluidos).
De momento no hay confirmado ningún tipo de modo multijugador, pero estamos seguros de que encajaría a la perfección con este planteamiento...
Nos ha gustado... La idea de meternos en la piel de los esbirros y ver la acción desde el otro lado resulta tan refrescante como llena de posibilidades. Por supuesto, también agradecemos que se estén intentado aprovechar las múltiples opciones de juego de la portátil en un título completamente innovador con respecto a otras entregas.
Las 3 entregas de Overlord estarán disponibles a finales de este año en todas las plataformas. Más información concreta sobre cada una de las versiones, en breve.