Hace más de 20 años (1995) surgía una compañía de nombre Parallax que utilizaba una tecnología similar a la vista en juegos como Doom para ofrecernos un juego de disparos en primera persona en donde en lugar de controlar a una persona controlábamos a una nave que era capaz de moverse en todas direcciones por intrincados escenarios y cuyo objetivo era acabar con los enemigos que se encontraban. El juego recibía el nombre de Descent y tuvo una gran repercusión en el mercado por la libertad que ofrecía y su calidad técnica puntera en aquel momento.
Hoy, en 2018, dos de los fundadores de dicha compañía, Matt Toschlog y Mike Kulas, han creado una nueva compañía de nombre Revival Productions y han querido hacer lo propio con su primer trabajo, Overload, el cual sigue fielmente los pasos de su juego primigenio para ofrecernos una experiencia similar pero adaptada a la época actual.
"Empezamos Overload como un homenaje nostálgico a Descent, pero realmente se ha convertido en algo más. Pudimos crear una historia profunda con voz, un nuevo modo de desafío y agregar soporte de realidad virtual. Y todo esto está en la cima de los gráficos y el sonido con los que solo podíamos soñar hace unos 20 años", dijo Mike Kulas, cofundador de Revival Productions. Matt Toschlog agregó: "Ha sido fantástico crear este juego, y valoramos especialmente las relaciones que hemos formado con nuestros patrocinadores de Kickstarter y los jugadores de Early Access".
Las características principales del juego son:
- Contar con un modo campaña de 15 niveles para un jugador más niveles secretos.
- Numerosos desafíos de nivel que incluyen lava, campos de fuerza, esclusas, emboscadas y habitaciones secretas.
- 20 terroríficos enemigos de robots, además de super-robots y variantes y tres jefes finales
- Multijugador con partidas públicas y privadas
- Modo Desafío (con dos variantes) y 12 niveles del Modo Desafío. Historia del escritor de FreeSpace 2 con audio con voz completa (solo en inglés).
- Banda sonora de Adrenaline.
- Nivel de entrenamiento opcional para refinar tus habilidades de pilotaje.
- Logros y tablas de clasificación.
- Actualizaciones y sistema XP y estadísticas de jugador avanzado.
- Automap y Holo-guide para asistencia de navegación.
- La posibilidad de Guardar donde queramos.
- Seis niveles de dificultad que van desde un desafío casual hasta realmente difícil.
- Compatibilidad con controles de mouse, teclado, gamepad y / o joystick (PC).
- Opciones de audio con sonido envolvente.
- Soporte de realidad virtual para Oculus y Vive
- Interfaz y subtítulo Disponible en: inglés, francés, alemán, español y ruso
- Tras su lanzamiento, un editor de niveles y soporte para niveles y campañas creados por el usuario.
Overload está confirmado para PC el 31 de mayo de 2018. Las versiones de PS4 y Xbox One aparecerán en el mercado en el tercer trimestre de 2018.