Sintoniza tu emisora favorita y conduce con nosotros por la senda del recuerdo para descubrir el trasfondo de este prometedor título, así como sus principales virtudes (y defectos).
Un poco de historia
Corría el año 1986 cuando SEGA revolució los arcades con el lanzamiento de Out Run, un título adelantado a su tiempo tanto a nivel gráfico como jugable. Más allá de conseguir una estupenda sensación de velocidad, el juego conseguía transmitir una experiencia única al lanzarse con un máquina especial en la que podíamos jugar sentados, e incorporando el primer volante con feedback de la historia de los arcades.
Además, lejos de ofrecer el típico itinerario prefijado el juego nos daba opciones para elegir nuestra ruta favorita, e incluso podíamos seleccionar qué melodía queríamos que sonara en el circuito, lo que hacía que cada partida fuera distinta.
El propio Yu Suzuki, director y creador del juego, afirma que OutRun no fue creado como un juego de carreras, si no cómo un título de conducción en el que el jugador pudiera disfrutar de la experiencia de llevar una máquina única con una mano, disfrutando de la compañía de una bella mujer y de las maravillas del paisaje. Para crear esta obra maestra el genial programador japonés estuvo viajando semanas por Europa, inspirándose y eligiendo los escenarios que luego recrearía - con total libertad - en el juego. Al llegar a Mónaco decidió también qué coche sería el protagonista de la aventura: un Ferrari rojo, un Testarosa de 12 cilindros, la máquina de correr más deseada de la época. Sin embargo, el juego no contó con licencias oficiales ni la ayuda de Ferrrari, por lo que de vuelta en Japón el equipo de desarrollo tuvo que buscar a un propietario particular para que les ayudara en los trabajos de documentación gráfica y sonora.
Tras varias secuelas - como Turbo OutRun o Outrunners, consideradas por Yu Suzuki como no oficiales - el creador de la saga volvió para dar vida a OutRun 2, que en 2003 volvió a ser un éxito en los arcades de todo el mundo, y supuso el salto a las 3D. A partir de ahí llegaron distintas mejoras para el arcade y las consolas domésticas, como OutRun 2006: Coast 2 Coast y OutRun 2 SP (la base del juego que hoy nos ocupa).
OutRun Online Arcade: Las mejoras... Y los fallitos
Creado por Sumo Digital - responsable de las últimas adaptaciones domésticas de la saga - OutRun Online Arcade es una versión mejorada técnicamente y con gráficos en alta resolución de OutRun 2 SP. Eso sí, para el salto a Xbox 360 y PS3 no basta sólo con eso:
- Podremos disfrutar de carreras online de hasta 6 jugadores, con soporte para chat de voz.
- Se han remasterizado 15 circuitos únicos, con un sensible lavado de cara sobre los originales.
- Correremos con 10 Ferraris distintos, personalizables en su modo de conducción (manual o automático) y en sus colores.
- Al modo arcade se añaden el Heart Attack (en el que nuestra pareja puntúa nuestro modo de conducir, premiando los adelantamientos y buenas maniobras, y donde el final romántico cambia según nuestra habilidad) y el Time Attack (que sirve para mejorar nuestro tiempo).
- Inclusión de Logros y Trofeos para premiar a los mejores jugadores.
Aunque Online Arcade llega reducido en cuanto a circuitos y vehículos con respecto a OutRun 2 SP, las novedades incluidas y su precio reducido compensan este fallo.
De momento OutRun Online Arcade sólo ha confirmado su salida a través de Xbox Live Arcade en USA, y el 30 de Junio. SEGA aún no ha confirmado precio, se estima que el título podría costar alrededor de 1200 puntos MS (15 euros), lo mismo que otros remakes como Virtual On. Sobre la versión de Playstation 3 no hay noticias, pero con un poco de suerte la veremos también en fechas muy similares...