A nivel de gameplay, Outriders se podría definir como una combinación entre The Division (o Destiny) y Gear of War, aunque cuenta con numerosos elementos de action rpg. Uno de ellos son las clases de personajes con los que cada uno de ellos podrá hacer mejoras para evolucionar según la elección que hagamos.
Después del prólogo, la campaña Outriders nos llevará a través de múltiples áreas, cada una con un centro central que se desborda positivamente con misiones, secretos, misiones secundarias y más. Pero antes de comenzar a profundizar en este mundo roto, tendrás que elegir una clase.
Este es esencialmente un punto de partida para tu personaje recién empoderado, y define las habilidades básicas con las que tendrás que jugar.
Cuatro son las clases de personajes de Outriders que podremos elegir y que vamos a ir desvelando conforme se vayan confirmando, y cada clase tiene 8 poderes en total, empezando solo con uno y desbloqueando el resto a medida que subimos de nivel:
Tecnomante
Technomancer
Estilo de juego: Apoyo
El technomante es un personaje que puede hacer mucho daño, pero también que puede provocar diferentes efectos en los enemigos así como curar a los aliados, lo que le convierten en una herramienta muy útil dentro de cualquier grupo que se precie. Además, puede llevar algunas de las más espectaculares armas del juego como una ametralladora Gatlin o un rifle de francotirador, lo que lo convierten en muy versatil para cualquier tipo de jugador.
Averigua más de las
habilidades del Tecnomante en nuestra wiki específica.
Piromante
Pyromancer
Estilo de juego: Media distancia.
La opción perfecta para cualquier persona que piense que son cosas calientes, el Piromante usa fuego y llamas para devastar multitudes de enemigos y controlar el campo de batalla. Cuenta con numerosas habilidades para hacer daño de zona así como hacer que muchos enemigos se paralicen mientras se queman, creando el tiempo necesario para crear nuestra estrategia. Además, las tres ramas de su especialización incluso nos permiten crear un personaje con un perfil más orientado al cuerpo a cuerpo o tanque.
Averigua más de las
habilidades del Piromante en nuestra wiki específica.
Ilusionista
Trickster
Estilo de juego: Cuerpo a cuerpo o Tanque
Una clase rápida y maniobrable que utiliza la velocidad y la manipulación del tiempo para acabar con los enemigos. Es ideal para ponerse detrás de los enemigos rápidamente y ofrecer poderosos ataques de precisión. Cuenta con habilidades como la
Tajada temporal que asesta un golpe cuerpo a cuerpo a un enemigo cercano que lo paraliza en el tiempo y lo hace explotar, o también
Trampa lenta que lanza una esfera temporal que ralentiza a todos los enemigos en su interior pero no a los aliados.
Averigua más de las
habilidades del Ilusionista en nuestra wiki.
Destructor
Devastador o Devastator
Estilo de juego: Cuerpo a cuerpo o Tanque
Una clase poderosa que hace que la fuerza bruta se sienta elegante. Desde la manipulación de la gravedad hasta la armadura impenetrable, se trata de acercarse a los objetivos para que pueda causar el máximo daño. Cuenta con una habilidad que lanza pinchos de piedra desde el suelo haciendo saltar a los enemigos y clavarlos al instante.
Es una clase de personaje un tanto difícil de controlar, ya que sus habilidades principales no están en la muerte directa de los enemigos, que también, sino más bien en el apoyo del resto de las clases, en la eliminación rápida de los escudos de los enemigos más poderosos o en conseguir detener sus ataques antes de que sean lanzados para dar ventaja a nuestro equipo.
Averigua más de las
habilidades del destructor en nuestra wiki.
Cada clase tiene fortalezas y debilidades y, lo que es más importante, una forma diferente de curación, todo lo cual define en gran medida cómo juegas. El Piromante, por ejemplo, sana cada vez que apaga algo, mientras que el Devastador y el Embaucador se benefician de los asesinatos en primer plano.
Esto agrega mucha variedad a la forma en que juegas, algo que solo aumenta a medida que derrotas a los enemigos y construyes tus personajes.