El technomante es un personaje que puede hacer mucho daño, pero también que puede provocar diferentes efectos en los enemigos así como curar a los aliados, lo que le convierten en una herramienta muy útil dentro de cualquier grupo que se precie. Además, puede llevar algunas de las más espectaculares armas del juego como una ametralladora Gatlin o un rifle de francotirador, lo que lo convierten en muy versatil para cualquier tipo de jugador.
Su estilo de juego tiene tres elementos fundamentales como son su artillería, los gadgets y Declive. Los efectos que podemos causar con los ataque cuerpo a cuerpo pueden congelar a los enemigos, lo que es una herramienta útil tanto para una retirada o focalizar nuestros objetivos en los que se muevan como fijarnos en los que no se mueven y acabar con ellos sin peligro. Como el resto de personajes del grupo, también podremos curarnos a medida que hagamos mucho daño, y el Tecnomante cuenta con habilidades para mejorar este aspecto y tener menos peligro ante los enemigos.
Habilidades
Ocho habilidades también para el Tecnomante con diferentes usos. Al inicio tendremos solo una y podremos ir desbloqueando el resto según juguemos y subamos de nivel.
Herramienta de destrucción
Experto en el manejo de armas pesadas, esta habilidad no es una como las del resto de personajes, pero sí la posibilidad de utilizar armas pesadas como una gatlin (dejando pulsado el botón de la habilidad asignada) o un lanzacohetes para hacer añicos a los enemigos (una sola pulsación de botón). Éste último además para la actividad enemiga, por lo que si cualquiera está ejecutando algún movimiento especial, no con cualquiera arma lo detendremos, así que el lanzacohetes es una herramienta muy útil.
Ola sanadora
La única habilidad en todo el juego y en cualquier personaje que permite curarnos a nosotros mismos y a nuestros aliados a distancia.
Lanzadolor
La posibilidad de crear un lanzamisiles que apunta y dispara automáticamente a los enemigos. Es solo una de las múltiples torretas aliadas que el Tecnomante puede crear, y además puede curarlas con la habilidad Ola sanadora si algún enemigo decide destruirla o intentarlo. Tiene un pequeño retardo tras montarla, así que seamos precavidos antes de ponerla en ningún sitio.
Torreta corrupta
Similar a Lanzadolor pero con una ametralladora automática que, además de escupir plomo, también induce el estado de Veneno en los enemigos, así que incluso aunque no les llegue el plomo seguirá dañándoles.
Estallido gélido
Coloca una bomba en el suelo que, al estallar, congelará a los enemigos y les causará daño de congelación. Ideal para paralizar múltiples ataques, centrarnos en un grupo de enemigos sin preocuparnos de otros o tantas otras posibilidades defensivas como huir de una situación peligrosa.
Especializaciones
Cada clase cuenta con tres especializaciones para mejorar a nuestro personaje, y en el caso del tecnomante estas ramas son Pestilencia, Chamán tecnológico y Demoledor. A medida que subamos de nivel iremos consiguiendo
puntos de clases que nos permitirán ir desbloqueando cada una de estas habilidades hasta llegar a la última de cada clase.
Pestilencia
Combina con las armas y habilidades de declive. Está pensada para causar más daño con nuestras armas, especialmente con los fusiles de asalto o de francotirador.
Chamán tecnológico
Se centra en el daño indirecto y en potenciar las torretas, la congelación y en la curación en general.
Demoledor
Combina con la mayoría de nuestras habilidades, cualquiera de las ocho que tengamos, creando mejora en el daño y bonificaciones adicionales.