El Piromante es una de las cuatro clases de Outriders que puede considerarse como de daño a distancia media y en Área de efecto, es decir, sus habilidades tendrán efecto en un área o zona concreta con lo que afectará al enemigo o grupo de enemigos que se encuentren a su alcance. Los piromantes manejan energía volcánica explosiva y abrasadoras columnas de fuego. Es una buena clase para aquellos jugadores a los que les guste jugar en solitario sin compañía de otros jugadores en co-op, ya que sus habilidades están pensadas para enfrentarse a muchos enemigos a la vez, quizás sin hacer demasiado daño pero sí dando tiempo suficiente para acabar con ellos con nuestras armas y haciendo daño continuo.
Como en el resto de las clases, el Piromante también cuenta con ciertas habilidades de curación aunque para ello tendremos que activar cierta habilidad que nos permite curarnos cuando un enemigo muera, y que resultará de vital importancia para sobrevivir.
Habilidades
Al igual que el resto de
clases del juego, el Ilusionista cuenta con 8 poderes en total comenzando con uno desbloqueado al inicio y desbloqueando el resto a medida que subimos de nivel. En el caso del piromante, cualquiera de sus habilidades hará que el enemigo entre en un estado de quemadura, lo que les causará daño continuo que puede ser letal según sus puntos de vida y que nos sirve como un excelente apoyo a nuestras armas de fuego.
Estos son los que tenemos confirmados.
Bomba térmica
Thermal bomb
Prende fuego a un enemigo y le inflige daño adicional en el tiempo. Si el enemigo fuere estando en efecto de la bomba térmica, su poder se elevará y veremos al enemigo explotar por los aires causando daño adicional a los enemigos cercanos.
Explosión de ceniza
Ash blast
Inflige el estado Ceniza a todos los enemigos en un rango amplio, paralizándolos durante unos segundos y causando daño al mismo tiempo. Además, se puede combinar con cualquier otra habilidad, lo que causará aun más daño a los enemigos. Se puede utilizar de forma estratégica cuando haya grandes grupos de enemigos paralizando a algunos mientras nos encargamos de otros.
Ola de calor
Heatwave
Uno de los primeros poderes que se desbloquean para el piromante. Crea una ola de fuego que sale disparada en linea recta hacia delante quemando todo lo que se pone a su paso,
provocando el estado quemadura y haciendo que los enemigos se paren unos segundos retorciéndose de dolor e intentando apagar las llamas causadas. Es de un uso ideal para parar los envites enemigos y darnos margen de tiempo y espacio para acabar con ellos.
Sobrecalentamiento
Overheat
Provoca un daño moderado en un amplio radio, el cual se incrementa si el enemigo se encuentra en el estado quemadura.
Especializaciones
Cada clase cuenta con tres especializaciones para mejorar a nuestro personaje, y en el caso del piromante estas ramas son Rompecenizas, Tormenta de fuego y Tempestad. A medida que subamos de nivel iremos consiguiendo
puntos de clases que nos permitirán ir desbloqueando cada una de estas habilidades hasta llegar a la última de cada clase.
Rompecenizas
Ash breaker
Aumenta el daño contra los enemigos marcados, así como potenciar nuestro poder de anomalía.
Tormenta de fuego
Fire Storm
Rama especializada en maximizar el daño de las habilidades, permitiendo subir nuestro poder de anomalía, el daño por quemadura y el daño de las habilidades contra enemigos marcados.
Tempestad
Tempest
Nuestro personaje mutará ligeramente hacia una rama más orientada al perfil de tanque, ya que nos permite ganar salud con los enemigos a los que matamos y reduce el daño que recibimos, de forma que podremos irnos de cabeza hacia los enemigos intentando atraer además su potencia de fuego para aliviar a nuestro grupo.
Echa un vistazo a otras
clases de personajes en el juego.