Quantcast
Outcast Second Contact

Outcast Second Contact

Juego para PC, PS4 y One
Todas las noticias de Outcast Second Contact para PC, PS4 y One, con toda la información que esperas. Fecha de lanzamiento, detalles del juego, información, imágenes, vídeos, características técnicas y DLCs
Los mejores libros de videojuegos en Agapea

Appeal nos enseñan las novedades de este remake

Appeal nos enseñan las novedades de este remake
Una nueva entrega de su diario de desarrollo de Outcast: Second Contact para mostrarnos algunas de las novedades que encontraremos en este remake del juego de PC original lanzado hace 18 años
En 1999, la compañía francesa Appeal lanzaba un gran juego al mercado, del que el próximo 14 de noviembre en PC y 17 de noviembre en PS4 recibiremos un remake. Se trata de Outcast Second Contact, el cual ha sido remasterizado por sus creadores original manteniendo, no solo el espíritu del original, sino también cada uno de los elementos jugables del mismo, así como el mapa fielmente recreado para la ocasión, dejando todo tal y como estaba, aunque actualizado a la época actual gracias al Unity Engine.

Sus creadores han lanzado la segunda parte de su diario de desarrollo donde nos cuentan algunas de las novedades introducidas en este remake, además de cual ha sido el objetivo para lanzarlo al mercado 18 años después del original. Según Yves Grolet (Game Director y co-fundador de Appeal) y Franck Sauer (Artistic Director y con-fundador de Appeal), el objetivo principal ha sido intentar llevar las mismas experiencias del original a un nuevo público, el que juega ahora a videojuegos, y que es distinto del que lo hacía a principios del 2000 y mucho más variado.



Como decimos, Outcast Second Contact cuenta con algunas novedades con respecto al original, como un nuevo sistema de combate más dinámico o una nueva cámara o las armas que utilizaremos para lidiar con los enemigos. Estas últimas serán similares en aspecto, pero mucho más rápidas, con el objetivo de acercarse más al público actual más acostumbrado a los juegos de acción.

También se han añadido nuevas zonas al mapa que no estaban en el original, con el objetivo de dar también un cierto aliciente a aquellos que jugaron al original a explorar estas nuevas zonas, así como una zona más amplia para explorar a los nuevos jugadores. También veremos un nuevo interfaz e incluso un nuevo sistema de inteligencia artificial que afectará, tanto a los enemigos como al comportamiento general del entorno.

Como todo buen juego de acción en mundo abierto, también tendremos que hablar con muchos personajes para averiguar más de la historia y realizar las misiones (principales y secundarias), y otra de las novedades que veremos será un nuevo sistema de reputación, que hará que los habitantes de este fantástico mundo sienta más apego por nosotros según las acciones que hayamos realizado con anterioridad.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

La exploración del terreno y cómo interactuamos con el Universo de Adelpha

La exploración del terreno y cómo interactuamos con el Universo de Adelpha
Los chicos de Appeal Studio comienzan sus diario de desarrollo en vídeo de Outcast: Second Contact, y en la primera entrega nos enseñan un poco el vasto universo de Adelpha, los escenarios y cómo viajaremos entre los distintos puntos
Seguimos echando un vistazo al remake de uno de los primeros sandbox o juegos de mundo abierto en 3D con Outcast Second Contact, que a pesar de llevar la palabra "segundo" en su nombre, no se trata de una segunda parte ni continuación, sino de un segundo vistazo al juego original, recreado con la máxima fidelidad en el strong>Unity Engine y disponible para PS4, Xbox One y PC el próximo día 27 de septiembre de 2017.

En esta ocasión, sus creadores han querido enseñarnos más detalles del juego y de lo que nos encontraremos cuando lo tengamos entre las manos, y comienzan un nuevo diario de desarrollo en vídeo en el que pretenden mostrarnos todos los secretos del mismo en su aspecto de jugabilidad, comenzando por los entornos y la exploración del enorme mundo de Adelpha, en el que tendremos que intentar sobrevivir.



Como buen juego de mundo abierto, tendremos un enorme mundo por explorar conocido como el mundo de Adelpha, el cual está dividido en 6 continentes diferentes. Podremos recorrerlos todos a pie, a los hombros de un Twon-Ha (una especie de dinosaurio de dos patas) o utilizando los Daokas, portales sacrados que conectan las distintas partes de este enorme universo.

En nuestra exploración, encontraremos diferentes criaturas (NPCs) y muchas de ellas serán amigables y tendremos que conversar con ellas para que nos den pistas de nuestras misiones o nos cuenten lo que está pasando a nuestro alrededor. Interactuar con ellos será la mejor forma de explorar el entorno, ya que podremos descubrir en muchas ocasiones cómo podremos seguir avanzando gracias a su ayuda. Por supuesto, también encontraremos a diversos tipos de enemigos con los que tendremos que enfrentarnos, y el desarrollo será muy similar a la de muchos otros juegos de acción en tercera persona.
Opinión: ¿Logrará triunfar esta nueva versión del juego?

Ya os hemos contado que, cuando en 1999 apareció el original Outcast pudo causar una auténtica revolución debido a varios factores, como los técnicos siendo uno de los primeros sandbox en 3D jamás creados, o jugables ofreciendo lo que ya habíamos visto hasta ese momento en otra perspectiva, y todo con clase, buen gusto y sentido del humor. No llegó a triunfar en exceso, aunque era de la clase de juegos que todo el mundo quería jugar en PC, casi nadie tenía una máquina capaz de hacer andar este juego que, recordemos, necesitaba un bicho de máquina y se recomendaba aceleradora 3D (algo parecido a lo que ya os contamos con Rune en su momento).

Ahora, Outcast tiene una segunda oportunidad que, por lo que vemos en los vídeos y en las imágenes, le sienta muy bien a pesar de utilizar el Engine gráfico Unity, un engine que no muchas compañías utilizan para sus grandes desarrollos, aunque es muy barato y relativamente sencillo de controlar. Sin embargo, en el mercado actual hay grandes joyas en el género, juegos como el todopoderoso GTA V, los The Elder Scrolls IV y V, Just Cause 3, y tantos otros que le va a ser casi imposible hacerse un hueco y llegar a las masas.

No queremos decir que sea un mal juego, ni mucho menos, pero estamos hablando de un momento en el mundo del videojuego, el actual, en el que hay que despuntar por algo realmente llamativo, bien sea por gráficos, historia, por estética, o por jugabilidad, y aunque Outcast los tuvo en su momento, 18 años más tarde no lo tiene, y se puede convertir en un juego que llamará la atención de aquellos con su corazoncito tierno que desean volver a sentir las mismas experiencias (o parecidas) que sintieron en su momento jugando al original, así como aquellos a los que los primeros le contasen sus maravillas, y quieran ver de qué va todo eso. Definitivamente, no es para todos el mundo.

José María Martínez García
CEO de Ultimagame
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios

Así es cómo ha cambiado Outcast en 18 años

Así es cómo ha cambiado Outcast en 18 años
La remasterización del juego deja atrás la tecnología Voxel para usar el motor gráfico Unity y recrear lo más fielmente los mismos escenarios y experiencia de juego que el original, aunque adaptado a la época actual
La compañía Appeal Studio fue una de esas compañías pioneras en utilizar una tecnología que no muchas otras compañías utilizaban a finales de los 90 (se usó más a principios de los 90 de hecho), y que al final le acabaron dando buenos resultados. La tecnología Voxel es una tecnología basada en un modelo matemático que dibuja en pantalla pequeños cubos para formar una figura, y con la que se pueden hacer escenarios, objetos y personajes, y fue utilizada para simuladores de vuelo y combate como el clásico Comanche: Maximum Overkill a principios de los 90.

A finales de los 90, la compañía Appeal Studio lanzó al mercado Outcast, y fueron los primeros en utilizar esta tecnología para desarrollar escenarios de a pie en una primera aventura que podría considerarse muy similar a los actuales open world o sand-box (de mundo abierto), aunque esta tecnología necesitaba un gran PC en su momento que tirara de la misma, por lo que no todo el mundo puedo aprovechar este juego.



Ahora en 2017, la compañía ha decidido relanzar el juego, abandonando la tecnología Voxel y utilizando un engine más actual y utilizado en muchos desarrollos de videojuegos, como es el Unity Engine, lo cual hará que el juego sea mucho más asequible a nivel de requerimientos. Aún así, la calidad técnica que están consiguiendo está bastante acorde a los tiempos actuales y muchos de nosotros podremos volver a recordar la experiencia y los que no pudieron probarla disfrutar de un mundo rico en matices y un open world distinto a lo que estamos acostumbrados.

Outcast Second Contact es un juego de acción en escenario abierto donde nuestro protagonista, Cutter Slade llega en un viaje espacial al mundo de Adelpha, un planeta alienígena que resulta estar habitado tanto por una cultura alienígena amistosa como por otros seres más peligrosos. Nuestro objetivo será encontrar a los nativos y ganarnos su confianza, mientras dominamos un poderoso arsenal mientras desvelamos los misterios de un mundo encantador con el fin de completar su misión: salvar la Tierra de la destrucción total.
Sé el primero en dar tu opinión
Esta noticia aún no tiene comentarios
Nuevas imágenes
Outcast Second Contact
Outcast Second Contact
Outcast Second Contact
Outcast Second Contact
Juego relacionado con: Outcast Second Contact
Buscar becas