Aventura, puzle y plataformas en 2D es la combinación que nos espera en el próximo trabajo de los chicos de Nerd Monkeys y Hatinh Interactive, Out of Line, que se presenta además como un juego con una fuerte influencia por los Estudios Ghibli en su diseño, que además está completamente hecho a mano y en 2D.
En Out of Line vamos a tomar el papel de San, un niño atrapado en una fábrica controlada por una entidad extraña y siniestra. Mientras San recopila recuerdos y resuelve acertijos para desenterrar fragmentos de su identidad y descubrir el verdadero significado de la libertad. Durante su exploración, San tendrá que hacer uso de su lanza, la cual servirá con diferentes propósitos entre los que gira todas las mecánicas de juego, tanto las de plataformas como la resolución de ciertos puzles. Con esta lanza podemos trepar por las paredes, activar interruptores, manipular plataformas y detener maquinaria, entre otras. Los puzles fomentan el aprendizaje del jugador mediante ensayo y error. A medida que San vaya reuniendo fragmentos de recuerdos y superando obstáculos cada vez más complejos, los jugadores vivirán momentos emotivos que les harán preguntarse si el protagonista hizo bien en comenzar su aventura.
En cuanto a su desarrollo e historia, parece que vamos a tener también uno de esos juegos que son mucho más de lo que se ven. Sus propios creadores definen el tema del juego como fuertemente influenciado por la filosofía moderna, además de por el estudio Ghibli por supuesto. En el vídeo e imágenes que acompañan estas líneas podemos ver también influencia de algunos otros juegos como, incluso, Oddworld, del que toma prestadas algunas mecánicas en ciertas escenas de huida y persecución de algunos enemigos.
Out of Line llegará el 23 de junio a PC, y a PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch próximamente este mismo año.