Moon Studios nos ha traído dos excelentes juegos en los últimos años, con una calidad técnica envidiable, unas mecánicas de juego divertidas y unas historias alucinantes. El próximo 8 de diciembre de 2020, los usuarios de Nintendo Switch van a poder disfrutar de las dos entregas de la compañía que solo los usuarios de PC y consolas Xbox han podido disfrutar hasta ahora.
Hablamos, por un lado, de Ori and the Blind Forest, juego que se encuentra disponible en Nintendo Switch desde hace ya algunos meses aunque solo en formato digital, por lo que ahora los coleccionistas podrán disfrutar de la posibilidad de hacer un hueco en sus estanterías para rellenarlo como uno de los mejores metroidvanias en 2D de la consola y del mercado actual. Originalmente lanzado en marzo de 2015, Ori and the Blind Forest fue aclamado por la crítica obteniendo más de 50 premios y nominaciones, incluyendo Mejor Dirección de Arte de The Game Awards, el Premio BAFTA Games al Logro Artístico, premios DICE al Logro Sobresaliente en Composición Original, Dirección de Arte y Animación.
Por otro lado, Ori and the Will of the Wisps es la secuela del primero que se lanzó en marzo de 2020 con Xbox Game Pass y en Xbox One, Windows PC y Steam, y fue recibido con elogios similares. Recomendado por Metacritic, el título recibió críticas abrumadoramente positivas de los medios de comunicación y de los fans por igual.
Ambos títulos llegan con unos fluidos 60 FPS en la consola de Nintendo. Su vuelta al ruedo permitirá a los nuevos jugadores descubrir la magia de Ori y además, dejará que los fans de la consagrada saga lo disfruten con la comodidad portátil de Nintendo Switch.
Ambas ediciones físicas se venderán por separado con un precio recomendado de 39,99€, y contarán con seis tarjetas de arte coleccionables, además de su preciosa banda sonora con descarga digital, compuesta por Gareth Coker. Estas ediciones ya están disponibles para reserva en las principales tiendas de nuestro territorio.