Parece que el catálogo de PS Vita cada vez más se va llenando de títulos interesantes que tenemos que seguir, en esta ocasión, gracias a la compañía publicadora
Xseed Games quien se encargará de lanzar
Orgarhythm en Estados Unidos, primer paso para tenerlo en Europa. Eso sí, el título tiene prevista su salida en Japón el próximo verano, por lo que aún quedan algunos meses para tenerlo entre nosotros.
Aprovechando este anuncio, tenemos nuevos detalles de la jugabilidad de este nuevo título de
Hirai Takeshi que mezclará elementos musicales muy al estilo Patapón de PSP y la mecánica de juego de Pikmin. El jugador controlará al
Dios de la Luz en su lucha contra el
Dios de la Oscuridad (muy original) que tiene a su mando a unos ejércitos elementales, cada uno de ellos marcado con un color distinto (fuego el rojo, tierra el amarillo y agua el azul) con diferentes habilidades y características. El control se realizará íntegramente con la pantalla táctil seleccionándolos y dándoles órdenes de movimiento, y básicamente se realizará tocando la pantalla con un dedo y deslizándolo en la dirección.
Para seleccionar cada una de las tres tropas tendremos que tocar al Dios de la luz una, dos o tres veces dependiendo de cual queramos seleccionar y posteriormente dibujar su dirección deslizando el dedo por la pantalla, todo ello intentando seguir el ritmo de la música que en ese momento esté sonando, y cuanto más ritmo tengamos y mayor precisión, menos daño recibirán nuestro Dios de la luz y nuestras tropas recibiendo los ya típicos mensajes de "bien" o "excelente" y venciendo a nuestros enemigos de forma más rápida y eficiente.
A medida que vamos venciendo a nuestros enemigos, nuestras tropas irán incrementándose en número (hasta 25 por cada elemento, con 75 en total como máximo), subiendo de nivel (hasta un máximo de cinco) con lo que irán adquiriendo nuevas habilidades. El elemento musical está claro al tener que ir al ritmo de la música en cada momento para dar las órdenes pero, ¿y el elmento de estrategia? Básicamente, tendremos que luchar contra las distintas criaturas del Dios de la Oscuridad y nuestro cometido será seleccionar el elemento y/o elementos con los que lucharemos dependiendo del tipo de criatura.
Según la compañía
ACQUIRE, el juego cuenta con 12 niveles que superar en su modo para un jugador, además de algunas descargas o DLC que se están preparando para semanas después de su lanzamiento. Además, el título tendrá un modo cooperativo para dos jugadores y algunos modos multijugador competitivos de los que aún no se han desvelado detalles.