Ya tenemos las especificaciones más o menos definitivas de las dos nuevas consolas que van a salir al mercado. PS5 y Xbox Series X tendrán una enorme potencia de proceso y gráfica que nos va a permitir un salto muy importante en cuanto a juegos se refiere. Obviamente, esto también se verá reflejado en los juegos de PC que vamos a ver durante los próximos meses gracias a la tecnología de compañías como nVidia, que en esta generación no aporta ningún procesador a las consolas como ya lo hiciera en la aún actual generación, pero que sigue siendo (al menos hasta el momento) el rey indiscutible de las tarjetas gráficas para PC.
Sin duda, el salto más importante que vamos a ver en esta próxima generación gráfica viene precedido por la tecnología denominada RTX, RayTracing o trazado de rayos, y supone una simulación mucho más realista de la luz que veremos en todos los objetos y texturas y cómo esta se refleja en toda clase de superficies, mostrando una apariencia mucho más realista, colores más vivos, reflejos casi perfectos y otros muchos efectos. En PC llevamos ya casi dos años viendo esta tecnología en funcionamiento en las últimas tarjetas gráficas, aunque también hay que decir que son muy pocos los juegos que aún la soportan, por lo que será con PS5 y Xbox Series X cuando veamos este salto brillar con mucha más intensidad.
nVidia sigue queriendo estar por delante de la innovación gráfica, y se encarga de mostrarnos cada poco tiempo esta nueva tecnología y cómo en algunos juegos actuales y en otros que próximamente veremos supone muchos más efectos en pantalla, más calidad visual y más espectacularidad. Por ello, siempre es un buen momento para echarle un vistazo y ver cómo serán los próximos juegos para PC y los primeros que veremos en la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Series X, aunque también a medida que la generación se vaya asentando la calidad gráfica también irá aumentando.