Si eres aficionado a los dungeon crawlers o exploradores de mazmorras a buen seguro que habrás probado uno de los mejores del género que existen en la actualidad como es The Bard's Tale 4 (y si no lo has hecho aún, ya estás tardando). Si te has quedado sin juego y tienes una PS4, Switch o eres jugador de PC fiel a Steam, ahora tienes otro juego que echarte a la boca en Operencia: The Stolen Sun. Sus responsables en Zen Studios confirman su lanzamiento en estas plataformas tras su paso por Epic Store y Xbox One en donde está disponible desde marzo de 2019, llegando a finales de marzo de 2020.
Este Operencia sigue muy de cerca el desarrollo y apartado técnico del juego de Inxile Entertainment, con un desarrollo en primera persona que nos permite personalizar la experiencia jugando con desplazamiento a salto o suave según nuestros propios gustos, todo ello con todo lujo de detalle gracias al Unreal Engine 4 que ambos juegos también comparten. El sistema de lucha también es realmente similar, no solo por los turnos en primera persona sino también por la profundidad y la rejilla donde los enemigos se sitúan y que añade más estrategia a los clásicos sistemas de seleccionar al enemigo y golpearle de otros juegos anteriores.
También comparten la enorme cantidad de puzles y enigmas que encontraremos de toda clase, desde los clásicos puzles de palancas, otros de búsqueda y utilización de objetos, hasta los más complejos que requieren mucho más de nuestro cerebro para poder seguir avanzando.