Hace algunos meses que pudimos ver en movimiento de lo que era capaz el nuevo engine gráfico desarrollado por los chicos de
Codemasters con el juego
Colin McRae: Dirt, la hasta el momento última entrega de la conocida franquicia de conducción que era capaz de mostrarnos unos gráficos sorprendentes en las tres versiones en las que ha aparecido el juego (360, PC y algo más recientemente PS3). También hemos podido ver algunas de las espectaculares capturas que la última entrega de otro juego que aparecerá próximamente en nuestras pantallas,
Race Driver GRID, perteneciente a la también conocida saga de carreras Race Driver (anteriormente conocida como TOCA) pondrá en pantalla en estos mismos soportes, aunque en honor a la verdad había que decir que en este último caso la calidad gráfica parecía a todas luces superior a la del título de rallies. Hoy hemos podido confirmar el por qué de esta situación, y no es más que la evolución del engine utilizado en ambos casos y que también será utilizado en el próximo título que la compañía pondrá a la venta en el 2008:
Operation Flashpoint 2: Dragon Rising. Conocido hasta ahora como
Neon, la evolución del engine que permite una calidad gráfica superior ha sido desarrollada durante más de tres años por la
Unidad Central de Tecnología de Codemasters (Codemasters' Central Technology unit) y cuya herramiente será conocida a partir de ahora como
EGO Game Technology Engine, y que no es más que una herramienta de desarrollo de juegos para las plataformas de nueva generación y el PC desarrollado internamente por la compañía.
Como ya hemos comentado, dentro de unos meses podremos ver en movimiento este nuevo engine con el juego Race Driver Grid, y algo más tarde con
Operation Flashpoint 2: Dragon Rising, también durante el 2008 aunque sin una fecha prevista. Para mostrar de lo que es capaz este nuevo soporte de desarrollo, nada mejor que una nueva captura del título de estrategia y acción con la que os dejamos a continuación. Eso sí, aunque no podemos ver ninguna estructura, edificio o escenario más que una pequeña loma con hierba, la calidad de GRID y la de esta imagen nos hace presagiar un apartado gráfico sobervio, aunque de momento es imaginación lo que hay que echarle.