Ya os hemos hablado de este juego de los creadores de la saga Motorstorm. En su momento, Sony apostó muy fuerte por esta saga como uno de los abanderados de su PS3, y después de la caída en el olvido de la saga y de la disolución de los estudios, ahora los volveremos a ver con más calidad debido al hardware más actual y también en una nueva consola (Xbox One, además de PS4).
Esto era algo que no ocurría hace algunos años y que en los últimos años está sucediendo muchísimo. Una compañía tiene que cerrar porque sus juegos no tienen las ventas necesarias o el coste de producción es demasiado alto con respecto a los beneficios obtenidos, y en lugar de disolverse otra compañía (en este caso, Codemasters) decide darle una segunda oportunidad montando un nuevo estudio y lanzando algo realmente similar. También ocurre que sus responsables deciden juntarse y seguir haciendo cosas parecidas aunque sea bajo la financiación de crowfunding o como estudios totalmente independientes.
A nosotros, esta segunda vida nos parece muy buena, y la saga Motorstorm nos encantó en su momento, aunque sí es verdad que entre la segunda y tercera entrega no hubo mucha diferencia por lo que fueron juegos que quizás pasaron desapercibidos. Esto también es otro ejemplo de quemar una franquicia (como les ha pasado a tantas otras...), que tienen un éxito moderado y deciden lanzarlas como franquicias anuales (Call of Duty, Assassin\'s Creed...) y quizás por su mecánica de juego no merezca la pena tanto un juego nuevo cada uno o dos años por su similitud.
Ya han pasado unos cuantos desde el último Motorstorm de PS3, así que creemos que es un buen momento para volver a probar fortuna. A ver qué tal les va ahora.