Sistema de combate
A diferencia de los dos anteriores juegos de la compañía
Tokyo RPG Factory (
I am Setsuna y
Lost Sphear), Oninaki tendrá un sistema de combate en tiempo real similar al de juegos clásicos como Secret of Mana aunque con muchas diferencias. Nuestros personajes irán encontrando nuevas armas en los enfrentamientos que vayamos realizando y en los cofres que encontremos, y estas se podrán ir mejorando con las
shadestones o piedras de sombra. Cada una de estas piedras tiene diferentes efectos, y cada tiene varios huecos para equipar varias de estas piedras, por lo que podremos combinar diferentes efectos hasta conseguir el que más nos convenga.
Sistema de combate con Daemons
El sistema de combate se denomina
Daemons Battle System o Sistema de combate Daemons, y esto es precisamente porque tendremos que utilizar a estos Daemons o personajes a nuestro favor en cada uno de ellos. En Oninaki, Kagachi, nuestro "watcher" invocará a los Daemons para que combata a su lado utilizando sus habilidades, y cada uno de ellos nos permiten diferentes acciones en combate, todas ellas en tiempo real. Los Daemons se pueden considerar como armas vivas dentro del juego y cada Daemon presenta distintas habilidades y mejoras. Podremos intercambiar a cada uno de ellos en tiempo real según más nos convenga y también podremos mejorar sus habilidades.
Para ello tendremos que buscar las denominadas
soulstones o piedras de alma que desbloquearán nuevas habilidades para cada daemon a quien se la asignemos en el menú "Árbol de habilidades" que, como otros muchos árboles de otros RPGs, se irán desbloqueando caminos según vayamos usando las soulstone.
Daemons
Estos son los que tendremos a nuestra disposición:
Treize
Voz japonesa de Shizuma Hodoshima
Arma: Cuchillas en cadena
Un daemon con una sed interminable de información. Presentará una fascinación profunda por todo, aparte de los problemas relacionados con la sociedad humana. Tiene reminiscencias débiles de individuos que lo miran con apariencias inusuales. Treize maneja sus cuchillas de cadena con destreza y soltura, y se enfoca en tratar los resultados permanentes. Puede usar sus cadenas en el aire para un rápido estallido de velocidad.
Dia
Doblaje japonés de Satomi Satou
Arma: largo alcance
Habilidad: desata un aluvión de ataques desde lejos
Un Daemon cuya elegancia y buenas maneras le dan un aire de sofisticación. Dia siempre antepone a sus compañeros a ella misma. Aún recuerda lejanamente deambular por la oscuridad y una débil luz titilando en la palma de una mano. Equipada con una ballesta y una pistola a la vez, la especialidad de Dia es asolar a los adversarios desde lejos. También puede saltar para distanciarse del enemigo y al mismo tiempo seguir atacando sin piedad.
Rigan
Doblaje japonés de Atsushi Abe
Arma: hojas gemelas
Habilidad: avasalla al enemigo con un estilo de combate rápido y técnico
Un Daemon que se siente como pez en el agua en el campo de batalla. A pesar de la educación que ha recibido, Rigan tiene buen corazón. Aún posee recuerdos lejanos de una mano amable que se le tendió y que él rechazó. La mejor baza de Rigan es su velocidad. Los enemigos no tienen escapatoria al verse avasallados por sus rápidos ataques. Con un estilo de lucha muy técnico, también se vale de contraataques y volteretas evasivas en combate.
Zaav
Doblaje japonés de Kenji Akabane
Arma: lanzas
Habilidad: abalanzándote sobre el enemigo desde tierra o desde el aire
Un Daemon con un fuerte sentido de la justicia y una honestidad inquebrantable. Aun en la muerte, resulta obvio el conflicto interno que padeció Zaav en vida. Todavía posee recuerdos lejanos del odio sufrido y se lamenta profundamente. En combate Zaav utiliza lanzas y golpea con fuerza sin pestañear. Sus imponentes saltos le permiten atacar también desde el aire.
Wil
Arma: hachas
Habilidad: alza una imponente defensa contra cualquier ataque
Un alegre Daemon al que es fácil coger cariño, aunque sus relaciones en el pasado hacen que le cueste confiar en los demás. Wil todavía recuerda retazos de los viajes que hizo, una época muy feliz y a la vez amarga. Capaz de aplastar a los enemigos con una defensa sólida, este es el Daemon con más capacidad ofensiva de todos y usa sus enormes hachas para bloquear cualquier ataque.
Izana
Arma: guadañas
Habilidad: rebana varios enemigos a la vez con ráfagas devastadoras
Capaz de guardar la compostura en prácticamente cualquier situación, Izana sabe cómo mantenerse firme. Es un Daemon distante que observa con gran interés las palabras y las emociones de los vivos. Izana posee algunos recuerdos borrosos de las frías lágrimas de los muertos y de las sonrisas retorcidas de los vivos. Lucha con guadañas devastadoras capaces de rebanar gran parte del campo de batalla. También puede moverse en un abrir y cerrar de ojos, lo que le permite sorprender al enemigo.
Gavod
Arma: cañones blindados
Habilidad: ataca a corta distancia y dispara cañonazos arrolladores
Un audaz Daemon al que es imposible pillar desprevenido. A Gavod no se le escapan las acciones ni las emociones de los demás, y se desvive por adaptarse a ellas. Todavía recuerda lejanamente unos seres queridos y unos ojos llenos de tristeza. La especialidad de Gavod es el uso de los cañones blindados, unas armas de difícil manejo que ofrecen la protección de un escudo a la vez que posibilitan ataques brutales a corta distancia, para finalmente desatar un cañonazo devastador.
Aisha
Arma: espadas
Habilidad: gana velocidad y agilidad con una arremetida épica
Un Daemon atento y entregado. Aisha siempre ha estado al lado de Kagachi desde que es un Watcher. Aún posee algunos recuerdos de felicidad pasajera y siente un fuerte deseo de amor. Aisha puede moverse ágilmente por el campo de batalla y golpear con fuerza y rapidez con sus espadas, lo que la convierte en una guerrera muy bien equilibrada.