Dos grandes historias con una trama muy profunda y personajes muy cuidados es el bagaje del estudio japonés Tokyo RPG Factory, quienes nos han traído los juegos I am Setsuna (su debut) y Lost Sphear, en un intento por ofrecer al público juegos de calidad desarrollados con un bajo coste y un corte clásico de los juegos de 16 y 32 bits. Su siguiente propuesta parece igual de interesante en cuanto a sus personajes y la profunidad de las historias y recibe por título Oninaki, aunque cambia ligeramente a nivel jugable con respecto a los dos títulos anteriores.
En Oninaki exploraremos el mundo como un Observador misterioso (Watcher) llamado Kagachi, quien está obligado por deber a cortar los lazos que unen a los que mueren con este mundo. Con la guía de Kagachi, estas almas errantes en el mundo del más allá pueden continuar nuevamente el proceso cíclico de reencarnación. Como vemos, tiene ciertas remembranza a Final Fantasy X con su personaje y su trabajo en la vida, ayudando a conducir a las almas perdidas al otro mundo.
La historia nos cuenta que la reencarnación es la base de nuestro modo de vida. Celebramos las vidas que nos han dado, y ofrecemos oraciones por la siguiente. Pero a veces, el dolor de la muerte es lo que atasca a los vivos, y hace que los muertos se desvíen y no lleguen a su siguiente reencarnación. Aquí entra la labor de los Vigilantes o watchers, cuya trabajo es guiar a las almas errantes conocidas como los Perdidos y servir como guardianes del Mundo Viviente y del Más Allá.
De momento no hay mucha más información del juego ni de la historia, pero es de suponer que nuestro protagonista conocerá a algún tipo de alma errante o perdida que no le va a poner las cosas fáciles para regresar al camino de la reencarnación y para la que tendrá que realizar algún tipo de trabajo antes de continuar con su destino.