La compañía japonesa
Capcom anuncia su nuevo título dentro de la saga de aventuras de acción
Onimusha que recibirá el título de
Shin Onimusha: Dawn of Dreams, aunque lo más probable es que el nombre final no tenga el 'Shin' (nuevo en japonés) y nos quedemos con el más probable de Onimusha: Dawn of Dreams. Tras la culminación de la anterior trilogía y el posterior anuncio de que sería el último título de ésta, Capcom nos sorprenderá, en el segundo trimestre del año 2006 en Japón, con un nuevo título que, si bien será de unas características similares a los tres vistos con anterioridad en PlayStation 2, contará con una historia y unos personajes diferentes.
La historia que se nos contará en este Dawn of Dreams tendrá lugar en 1598 o, lo que es igual, 16 años después del último duelo entre el protagonista de la anterior trilogía,
Samanosuke y el malo de la misma,
Nobunaga. Tras esta última confrontación, Japón entra en un periodo de tranquilidad en la que los demonios genma han desaparecido y el país se ha unido bajo el control de uno de los vasallos de Nobunaga,
Toyotomi Hideyoshi. Aunque esta paz es efímera y los malos tiempos regresarán con la aparición de una estrella roja en el cielo que augura tremendos desastres naturales en la tierra y hace que Hideyoshi se vuelva loco, justo en el momento en el que los demonios genma reaparecen.
Y es aquí donde entraremos nosotros controlando a un nuevo héroe, distinto de de las tres entregas anteriores y del que no ha sido desvelado aún el nombre. Eso sí, al igual que con Toyotomi Hideyoshi basado en un personaje real de la época, el nuevo héroe también estará basado en una figura histórica y cuyo aspecto ya hemos tenido la oportunidad de ver en las imágenes que os traemos, un joven guerrero armado con dos espadas de distinto color, roja y azul, que muy posiblemente tengan que ver con los distintos poderes que controlará el personaje (y con la estrella roja que apareció en el cielo…), así como irá equipado con una armadura de color azul. En las ilustraciones también se puede comprobar como este personaje lleva dos cuernos en su cabeza que quizás tengan que ver con su procedencia, pero que descarta casi con toda probabilidad que sea humana.
A nivel de juego, hemos podido averiguar por la publicación japonesa Famitsu, primera en desvelar los detalles del título, que éste estará nuevamente en 3D al igual que ocurriese en Onimusha 3, aunque en esta ocasión si contaremos con la posibilidad de mover la cámara alrededor del personaje para buscar el mejor ángulo posible, y cuya posición “natural” será una posición trasera elevada por encima del hombro, quizás recordando un poco al último gran éxito de la compañía,
Resident Evil 4. También en dicha publicación, el productor de las cuatro entregas de la saga,
Keiji Inafune nos desvela que esta entrega tendrá mucha más acción que las tres anteriores y que tendremos casi el doble de guión que en el último capítulo, además de estar diseñado para dar mucha más libertad de movimiento al jugador para explorar cualquier rincón del escenario.
Eso sí, la mecánica del juego será muy similar a lo que nos tienen acostumbrado con las entregas anteriores. Volveremos a ver el mismo sistema de lucha, estilo
hack’n slash, las absorciones de almas de distintos colores para aumentar el poder y recuperar salud y las transformaciones en demonio del protagonista principal, aunque según Inafune, esta nueva entrega también se está realizando para que se sientan atrapados tanto los seguidores de la saga como los nuevos jugadores que no han jugado a ningún episodio anterior, dotando de mayor facilidad en todas estas acciones.
Onimusha: Dawn of Dreams se encuentra actualmente al 20% de desarrollo y será exclusivo para
PlayStation 2. Será desvelado en el próximo E3, en poco menos de un mes, y tiene prevista su salida para el
segundo cuatrimestre del 2006, lo cual augura una vida larga y próspera a la actual consola de Sony. Os dejamos con las primeras imágenes.