En 2004, los chicos de D3 Publisher y la desarrolladora Tamsoft lanzaban al mercado un videojuego de nombre Zombie Zone que iba a ser el precursor del resto de juegos de la franquicia OneChanbara. Hablamos de un hack'n slash protagonizado por una chica vestida en bikini que, un sombrero baquero, y dos espadas, y que a pesar de lo que pueda parecer, tiene hasta una explicación lógica para esta vestimenta más allá del simple hecho de mostrar carne (aunque sea burda y lo que les interese a la mayoría de los aficionados es que vaya vestida así.
El 5 de diciembre de 2019 aparece en el mercado japonés Onee Chanbara Origin, o lo que es lo mismo, una nueva edición o remake del juego original de 2004 aparecido en PS2 y que verá la luz en PS4 exclusivamente (al menos, confirmado de momento). En este remake se han añadido un puñado de novedades jugables que se han ido introduciendo en la saga con el paso de los años, así como nuevos personajes con los que podremos jugar y nuevos enemigos a los que enfrentarse.
A todos ellos se les ha realizado un lavado de cara considerable aprovechando la mayor potencia de la PS4 comparada con la PS2, además de un estilo gráfico diferente, mucho más próximo al cel shading en la actual versión que el "realista de la versión para PS2. Todos estos cambios se pueden ver en el tercer tráiler lanzado por la compañía que podéis ver entre estas lineas y que nos enseñan las principales diferencias gráficas y jugables de ambas versiones.
Aún falta por conocer la fecha de lanzamiento de Onee Chanbara Origin en España, y si llegará alguna versión adicional además de la confirmada para PS4.