Estamos a finales de 2017, y aún no hay una gran cantidad de juegos de realidad virtual que hagan al gran público gastarse el dinero en lo que cuesta el periférico, menos aún si no tienes ni consola ni ordenador (con lo que el coste es mucho mayor). En un intento por llamar la atención a los aficionados al manga en PlayStation 4, los chicos de Bandai Namco Games están preparando un primer juego de realidad virtual que nos meterá de lleno en la serie manga y anime creada por Eiichiro Oda y que recibirá el nombre de One Piece: Grand Cruise.
En el juego, seremos uno de los componentes de Los Piratas de Sombrero de Paja, más bien un pirata aprendiz y tendremos que embarcarnos en un viaje de un día con ellos mismos en uno de los barcos de la trope, el Thousand Sunny. El sistema de juego será algo así como una serie de minijuegos donde tendremos que realizar ciertos retos, hablar con otros componentes de la tripulación, interactuar con ellos y responder a ciertas preguntas en ciertos momentos concretos, todo ello visto en primera persona como si estuviésemos dentro del propio anime.
Como decimos, el juego se dividirá en dos tipos de acciones por parte del jugador. Por un lado tendremos los eventos de comunicación, y que básicamente serán diálogos con los miembros de la tripulación de los Piratas del Sombrero de Paja, y que nos permitirán acercarnos a ellos y tomar ciertas decisiones que condicionarán la aventura y los siguientes pasos. La otra parte de acción de jugador serán pequeños minijuegos, como disparar a balas de cañón cuando otros barcos intentan abordarnos o disparar a un enorme kraken y tendremos que dispararle a sus tentáculos para que suelten al Thousand Sunny.
De momento, no hay una fecha de lanzamiento para el juego en España, y sí está confirmado para Japón con una fecha de salida orientativa de principios de 2018.