Acompáñanos a descubrir qué tiene que ofrecernos la aventura de Chibiteratsu en DS, junto a nuestra opinión tras probar a fondo una versión preliminar del esperado y prometedor juego.
¡Acude a la llamada de la aventura
Okami Den nace como una secuela directa del título de PS2 y Wii. La acción arranca cuando sólo 3 meses después de la aventura de Amateratsu se destruye la prisión que albergaba al malvado Orochi, que escapa y vuelve a sembrar el colorista mundo de Nippon de oscuridad y demonios.
El espíritu Sakuya realiza la invocación para traer a Amateratsu, pero en su lugar aparece Chibiteratsu, un lobezno que parece ser el hijo de la legendaria heroína, un nuevo y pequeño héroe que también tiene el poder de utilizar el pincel celestial (que controlaremos con el Stylus) para hacer realidad sus dibujos... Aunque las complicaciones llegarán cuando descubramos que Chibiteratsu todavía no sabe usar el pincel, que además ha perdido casi todas las habilidades que conseguimos... Tendremos que mirar a las estrellas y pedir su protección.
Acompañado por el genial grillo-poeta Issun - que nos dará valiosos consejos - y varios héroes nuevos (de los que hablamos más abajo), Chibiteratsu tendrá que hacerse cargo de una difícil misión que promete estar a la altura de la aventura de su madre... Si no es todavía más difícil. El primer paso será recuperar los poderes del Pincel, que exprimirá al máximo su potencial con la pantalla táctil de DS (incluso podremos cambiar el trazo según lo fuerte y continuo que pulsemos) y ganará nuevas habilidades (o versiones distintas de poderes clásicos). Un ejemplo son los nuevos fuegos artificiales que sustituyen a las bombas.
Los más puristas recordarán que Okami Den no ha sido realizado por Clover (estudio cerrado y, en su mayoría, reubicado como el independiente Platinum Games). Capcom sigue manteniendo los derechos, y tras su desarrollo de se encuentran dos pesos pesados de la empresa, Motohide Eshiro (Ace Attorney) y Kuniomi Matsushita, director del port a Wii de Okami. El guión corre a cargo de Yukinori Kitajima, que además de homenajear muchos de los momentos claves del primer título (como el disfraz de Amateratsu cuando pintamos el sello de papel) promete sorprendernos con interesantes novedades.
Nuevos héroes para salvar un viejo mundo
La gran novedad jugable de Okami Den es la inclusión de personajes de apoyo para nuestro héroe, personajes que él podrá montar (y desmontar) de su grupa y que le ayudarán en su difícil tarea para recuperar los poderes del pincel celestial, recuperar las fuerzas naturales y salvar el mundo de Nippon. De momento están anunciados:
- Kuninushi (Kuni) es el misterioso hijo de Susano y Kushi, y pese a su edad posee una gran fuerza y maestría con la espada... Aunque aún le falta entrenamiento. Como pesa menos que nosotros podremos mandarlo a explorar por caminos a punto de desmoronarse.
- Una sirena será la segunda en motar a Chibiteratsu, y mientras el cachorro la ayudará en tierra, ella hará lo mismo en el agua buceando y llegando a sitios inaccesibles
- La tercera en estar a lomos del lobo blanco será una acróbata (que parece una versión infantil de Sakuya) y es experta en la lucha con abanicos. Con sus habilidades y enorme agilidad podrá llegar a sitios inaccesibles para el resto.
- Todavía faltan por confirmar dos personajes más de los que sólo hemos visto siluetas: uno parece ser un pequeño ninja, mientras que el otro parece un monje regordete con una gigantesca tinaja.
Además, los jinetes del pequeño Chibiteratsu también ayudarán al lobezno a luchar contra los demonios, aportando cada uno golpes especiales concretos para los combates (que parece sustituirán al equipamiento de discos / collares de la primera entrega).
Aún así, es pronto para adelantaros todas las novedades y mejoras de esta secuela, que verá la luz en Japón el 30 de Septiembre (y en USA y Europa se hará rogar hasta 2011). Os iremos manteniendo puntualmente informados de todas las noticias relacionadas con Okamiden, no perdáis de vista la web para seguir a la última.